MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 14:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM forma a técnicos de Consumo en relación con los servicios de telefonía e Internet

Para la mejora del procedimiento de gestión e intermediación.

16.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Responsables de oficinas de atención al consumidor de Castilla-La Mancha, tanto de ámbito autonómico como municipal, han participado en las sesiones técnicas desarrolladas por provincias. Esta actuación formativa se enmarca dentro del convenio de colaboración en materia de Consumo suscrito hace unos meses por la Consejería de Sanidad y la compañía operadora de telecomunicaciones Orange.
 
Durante estas jornadas se han abordado cuestiones relativas a los supuestos de trabajo más habituales en la gestión de las demandas y las dificultades que encuentran en su tramitación,  así como también, en lo referente a modelos de contratación, garantías o gastos de desistimiento. Asimismo, se ha completado con un conocimiento mayor acerca de los recursos de atención al cliente de esta operadora y su oferta comercial de bloque tecnológico (4G, fibra óptica, ADSL, etc.).
 
Estas acciones formativas se encuadran en el programa de diálogo empresarial en materia de Consumo que la Dirección General de Salud Pública y Consumo desarrolla junto a diversas compañías y operadores de determinados sectores. El objetivo es especializar a los técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) en el tratamiento de las consultas y reclamaciones que atienden con mayor frecuencia.
 
En definitiva, se trata de mejorar el conocimiento de los conceptos y procesos operativos propios de la actividad empresarial que se desarrolla en cada caso, así como trasladar a las empresas participantes las inquietudes y problemas que suelen plantearse al respecto.
 
Por otra parte, dentro de estas actividades formativas y acorde a lo suscrito en el convenio de colaboración, se incorporan aspectos relacionados con el establecimiento de mecanismos específicos de comunicación, que permitirán optimizar los procedimientos de intermediación en los respectivos litigios presentados por las personas consumidoras.
 
Estas actividades formativas contribuyen a su vez a una mayor cualificación de los técnicos en relación con la gestión, lo que se traduce en una mejora cualitativa del servicio que prestan, evitando demoras o trámites innecesarios y asegurando una relación más fluida y amistosa entre las partes, que aproxima a soluciones y acuerdos en su caso.
 
Asimismo, está previsto que las iniciativas de diálogo empresarial en materia de Consumo se extiendan también a otros espacios de colaboración como son la adopción de códigos de buenas prácticas o la realización de campañas informativas y de estudios de investigación, lo que contribuiría a que las personas consumidoras de Castilla-La Mancha puedan disponer de una mayor información en la toma de sus decisiones de compra y contratación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.