MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 10:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

729, Priego Vivo / Jorge Pérez

15.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

729. Este bonito número, que bien podría ser el agraciado en el próximo sorteo navideño, son las personas que han firmado con nombre, apellidos y DNI, exigiendo a la JCCM la apertura inmediata de la residencia de mayores de Priego. 

Ese número mágico representa a casi el 76% de los habitantes de Priego .

Estas firmas han sido registradas hoy gracias al "registro único" de nuestras administraciones regionales y mañana serán recibidas por la consejera de bienestar social de la JCCM.

¿Pero qué ha hecho que los Pricenses se hayan movilizado de esta manera tan masiva?

Pues es sencillo, porque están hartos del ninguneo sistemático que con tanta saña nos han inflingido las administraciones regionales, provinciales y locales. Ocho años de olvido de abandono y de ignominia han servido para que los vecinos de Priego hayan dicho "hasta aquí"
¡Y vaya si se les está oyendo!

Como pricense me siento muy orgulloso que esta "rebelión cívica" haya puesto "patasarriba" el panorama político y social de nuestra querida patria chica.

Siempre nos llamaron , algunas veces con razón, conformistas, vagos, pasotas....... . pero esta movilización sin precedentes en nuestra reciente historia ha puesto de manifiesto que también podemos ser beligerantes por la justicia y luchadores por el bien común. 

David venció a Goliath y Priego ha doblegado la apatía y la pasividad de unas instituciones públicas que hace 8 años que se olvidaron de que existíamos. 

Priego existe, Priego, el de los corazones que laten al unísono, Priego, el de los suspiros, Priego, ese gran galán que seduce con solo recitar su nombre. 

Priego, ese "Priego Vivo" que se perfila como una tabla de salvación para nuestros intereses y que muy pronto va a estar llamado para las más altas responsabilidades municipales. 729 firmas de mano tendida pero de exigencia inequívoca deben servir para los fines por las que han sido rubricadas. 

El texto de las firmas no deja lugar a dudas:

"Los abajo firmantes, emplazamos a la JCCM a asumir sus responsabilidades en materia de bienestar social como legítimo propietario de la Residencia de mayores de Priego, sita en Paseo José María Galindo, número uno.

Exigimos la inmediata apertura de sus instalaciones en virtud al artículo 31.1.20 del estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado por Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, que confiere a la JCCM la competencia en exclusiva en asistencia social y servicios sociales.

Hemos aprendido a entender que juntos podemos conseguir un futuro como pueblo noble, justo y solidario. 

729 firmas que la JCCM no va a poder obviar pues detrás de esas firmas están los sueños y las realidades que nacen de las hondas y sagradas raíces de todos los firmantes".

La asociación vecinal , Priego Vivo y Amparo Bueno Catalá, son los verdaderos artífices de que esta recogida de firmas haya sido un clamor popular.

Acabo ya, Pricenses, creed en vosotros y jamás perdáis la fé ni las ganas de luchar por vuestra dignidad como pueblo y como personas.

Jorge Pérez

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.