VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

UGT CLM pide al Gobierno de España "cuentas claras" en la Seguridad Social

Y derogar la reforma de las pensiones de 2013 llevada a cabo por el PP.

14.12.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

  • El secretario de Administración y Formación de UGT CLM, Alberto Sánchez, ha exigido que el Gobierno de España “clarifique ya las cuentas de la Seguridad Social y escuche nuestras propuestas, que acabarían totalmente con el déficit actual del sistema”, al tiempo que pedido la derogación de la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013, “que está empobreciendo a nuestros pensionistas presentes y empobrecerá a los futuros pensionistas”, y que “apueste por un sistema público y viable de pensiones”.

El secretario de Administración y Formación de UGT C-LM, Alberto Sánchez, ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar junto al secretario de Organización de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT confederal, Juan Cruz, y el secretario general de UJP UGT CLM, Germán Díez, las Jornadas sobre Pensiones que la UJP UGT CLM organiza hoy y mañana en la Casa del Pueblo de Puertollano (Ciudad Real).

El responsable de Administración y Formación de UGT CLM ha recordado que hay 368.716 pensionistas en Castilla-La Mancha, que cobran una pensión media de 853,02 euros, es decir 71,56 euros por debajo de la media nacional, un 7,7% menos. La pensión media en Castilla-La Mancha se situó en octubre de 2017 en 924,56 euros mensuales, un 1,8% más elevada que hace un año, una décima menos que a nivel nacional, según datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

UN PROBLEMA DE INGRESOS, NO DE GASTOS

Alberto Sánchez ha asegurado que “el problema con las pensiones no es de gasto, sino de ingresos”, por lo que ha reclamado que el Gobierno de Rajoy “aborde una agenda social con los agentes sociales, entre cuyos puntos principales se encuentre la solución a las pensiones”.

"Son necesarias reformas para solventar el problema que tiene la Seguridad Social, que es de ingresos. Gastamos poco en pensiones, pese a lo que diga la OCDE. Si en España se destina el 10 por ciento del PIB a pensiones, en Alemania se gasta el 15 por ciento, no se puede decir que gastamos mucho en pensiones. No tenemos pensiones altas, sino más bien bajas".

Además, "un país que tiene un paro juvenil del 40%, no puede tener como solución aumentar la edad de jubilación. Nosotros hemos propuesto medidas para revalorizar las pensiones y para que la Seguridad Social se quede en superávit, pero el Gobierno no nos escucha. No nos vamos a dejar impresionar por estas campañas ultimas que quieren fomentar los sistemas privados de pensiones para capitalizar a la banca".

RAJOY

El Gobierno de Rajoy “ha forzado el actual déficit de la Seguridad Social. Nos vende una situación de insostenibilidad del sistema que no es real solo para que se fomenten los sistemas privados de pensiones”, ha asegurado Sánchez, que recuerda que “nuestro sistema ha aguantado bien durante décadas con superávit, hasta las reformas impuestas por el actual Gobierno desde 2012”.

Además, “el Gobierno de España ha cancelado el diálogo social a principios de este año. No tenemos negociaciones de ningún tipo y el Pacto de Toledo está bloqueado porque el Gobierno no ha planteado ninguna medida de solución a los problemas que tiene actualmente el sistema de pensiones”, ha denunciado el secretario de Administración y Formación de UGT CLM.

GASTOS QUE NO CORRESPONDEN

En este sentido, ha considerado que “el sistema es totalmente sostenible y viable. Hay soluciones a la situación actual, pero el Gobierno no quiere escuchar. Falta dinero para la nómina mensual de las pensiones porque la Seguridad Social soporta gastos que no le corresponden y son responsables en gran medida del déficit de la Seguridad Social”.

Además, ha manifestado que “la reforma laboral de 2012 ha precarizado el empleo y los salarios de una forma sin precedentes en nuestra democracia, que ha hecho que las cotizaciones sociales caigan a mínimos; y también se carga a la Seguridad Social muchas cuestiones que no le corresponden, como subvenciones a las empresas por la contratación de desempleados que se han demostrado totalmente ineficaces y que no deben pagarse con nuestras cotizaciones”.

Por ello, Alberto Sánchez ha exigido “que se clarifiquen ya las cuentas de la Seguridad Social y que el Gobierno escuche nuestras propuestas, que acabarían totalmente con el déficit actual. Hay que derogar la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013, que está empobreciendo a nuestros pensionistas presentes y empobrecerá a los futuros pensionistas, y debe apostar por un sistema público y viable de pensiones”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.02.2018

Los "Mundos de Yupi" de Lola Merino

Ya sabemos dónde puede llegar el cinismo en la defensa política de determinadas cuestiones; sin embargo, eso de "se coge antes a un mentiroso que a un cojo" como refrán popular, que lo es y por tanto...

Clara Ayuso gana el 'Carmen Arias' de poesía

Este años han participado un total de 226 obras que optaban a un premio de 1.500€.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

El Tajo infectado por plaguicidas tóxicos

Según los análisis realizados, se detectaron 15 de las 17 sustancias analizadas, de las cuales 13 son posibles disruptores endocrinos y 12 están prohibidas.

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Los Montes de Toledo, territorio con más nacimientos de linces

Seis nuevas sueltas coronan a los Montes de Toledo como el territorio con más nacimientos de linces y hembras asentadas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.