SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018 · 00:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La Diputación ha invertido en Socuéllamos en lo que va de año 635.171 euros

Al ayuntamiento han llegado por todos los conceptos 572.897 euros.

14.12.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha invertido en el municipio de Socuéllamos por todos los conceptos un total de 635.171 euros, de los que 572.897 han llegado directamente desde la institución provincial al ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa-presidenta es la diputada provincial Pruden Medina Alcolea.

El Equipo de Gobierno de la Diputación es consciente del potencial que tiene Socuéllamos como núcleo poblacional que acredita un movimiento económico que es preciso potenciar para contribuir a un mayor desarrollo de la provincia. De ahí que no sólo se hayan limitado a adjudicar, atendiendo a criterios objetivos, las distintas cuantías que le corresponden cuando se ejecutan los diferentes planes e iniciativas que se ponen en marcha desde la Administración provincial.

Un ejemplo lo constituye el sector agroalimentario y, más concretamente, el mundo del vino. De ahí que no se haya dudado en adjudicar subvenciones para contribuir a la realización de ferias como Manchavino. O que se haya contado con Socuéllamos dentro del programa La Cultura del Vino. Se trata, en opinión de la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, de apoyar las potencialidades que presentan nuestros pueblos con el objetivo de reforzar las posibilidades existentes de cara a la creación de riqueza y empleo.

Recientemente se ha incluido también a Socuéllamos dentro del programa Emplea, mediante el que se ofrecerá una segunda oportunidad de formación a jóvenes que ni estudian ni trabajan que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Para Monroy, son iniciativas interesantes que se materializan en los municipios que mejor pueden responder a las exigencias establecidas con el objetivo de obtener el mayor beneficio social posible. Y ha remarcado que son programas cuya rentabilidad es incuestionable y que se desarrollan en base a parámetros en los que no tienen cabida ningún tipo de sectarismo.

Monroy ha mostrado su satisfacción por el alcance que tienen las políticas que se están llevando a cabo en el presente mandato, sobre todo porque llegan a los 102 municipios de la provincia y a las tres Eatim que conforman el territorio ciudadrealeño. “Se está consiguiendo así actuar de manera coordinada en la totalidad de los núcleos poblacionales, con independencia de su color político”, ha dicho.

El ejemplo más reciente de las acciones que se han anunciado tiene que ver con el arreglo de caminos. Monroy ha indicado, a este respecto, que la Diputación aportará 2'5 millones de euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una cantidad económica similar para que en un tiempo récord, fijado en dos anualidades, una gran parte de la red provincial de caminos rurales sea rehabilitada o mejorada. Y ha querido dejar claro que se llevarán a cabo mejoras en todos los términos municipales de la provincia.

La vicepresidenta de la Diputación ha comentado, por último, que si otras administraciones, como es el caso del Estado, que desde 2012 no ejecuta una inversión en nuestro territorio, demostraran un mayor grado de implicación con nuestra tierra y con sus posibilidades de desarrollo, se podrían abordar algunas otras necesidades pendientes de ser atendidas y que son verbalizadas con toda justicia por los alcaldes y alcaldesas de la provincia “que quieren lo mejor para nuestro territorio y para sus vecinos y vecinas”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Dieciséis graduados en el IV Postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Públicas Locales

Bajo la dirección de los profesores de la UCLM Miguel Beltrán y María Dolores Utrilla, el curso ha permitido a los alumnos analizar aspectos normativos y competenciales de servicios públicos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

117 jóvenes saharauis pasan el verano con familias toledanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido en la Diputación provincial a un grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que se...

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.