MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 14:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

14.12.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Grupo Gtd, una de las compañías chilenas líderes en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TIC), que  factura  al año más de 350 millones de euros, emplea directamente a  más de 2.500 personas y da servicio a miles de clientes corporativos y residenciales,  confirmó la adquisición de la empresa española Cable Runner Ibérica (CRI), con el objetivo de ampliar sus capacidades de servicios de datos, potenciar su conocimiento de negocios y también, integrarse en los mercados de la Unión Europea donde la compañía presenta atributos competitivos considerables en cuanto a experiencia, costos y calidad de servicios.

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público, mediante la utilización de las últimas tecnologías automatizadas reduciendo considerablemente los costes y plazos de ejecución y preservando siempre la integridad de los conductos.

CRI tiene 12 años de experiencia, una amplia cartera de clientes nacionales y extranjeros y con una red propia de más de 500 kilómetros, operativos en Madrid, Aragón, Cataluña, Castilla-León y   Andalucía. Una de sus primeras inversiones y aspiraciones sería “vertebrar digitalmente” Castilla-La Mancha.

El Grupo Gtd, ofrece productos y servicios en Chile, Perú y Colombia a través de una red de más de 33.000 kilómetros de fibra óptica y una red de data centers, que asegura la calidad de sus prestaciones. La filosofía del Grupo Gtd es “ser la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio a sus clientes, mediante una atención personalizada y la entrega de soluciones técnicas de vanguardia”.

Juan Manuel Casanueva, presidente y fundador del Grupo Gtd, explicó  a DCLM que “esta operación permitirá a nuestra compañía, líder en Chile, Perú y Colombia, insertar nuevas prácticas, modelos de negocios y tecnologías para continuar expandiendo las redes que garantizarán el crecimiento de las telecomunicaciones y los nuevos servicios TI”. Para el empresario chileno, el hecho de que el Grupo haya realizado esta inversión en la UE “demuestra que nuestra expansión y generación de sinergias no queda reducido sólo a nuestro país o al cono sur de América, sino también a otras latitudes donde es posible encontrar nuevas oportunidades”.

 

Desde el año 2005, Grupo Gtd se expande hacia el mercado residencial de Santiago de Chile mediante la adquisición de Gtd Manquehue, empresa a través de la cual ofrece servicios integrales de telefonía, banda ancha y televisión digital. En el 2010 gracias a la integración de Telefónica del Sur, amplía sus operaciones logrando su cobertura al sur de Chile.

 

Dos años después, da un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana Flywan -hoy Gtd Colombia-.

Posteriormente, en 2015, llega al mercado peruano en sociedad con el grupo Romero, gracias a la adquisición de un porcentaje mayoritario de la empresa Wigo, -ahora Gtd Perú-. En 2017 se adquiere Netline Perú, empresa con más de 10 años de trayectoria y enfocada en ofrecer servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica. También este año, Grupo Gtd adquiere Intesis, una empresa chilena experta en Integración, Consultoría y Servicios TI complementando su oferta de servicios globales.

Antonio Regalado

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.