JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 20:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los dirigentes del PP están rabiosos porque se van a aprobar unos presupuestos para seguir recuperando CLM"

Maestre asegura que las enmiendas que han presentado los 'populares' "son 318 gestos de hipocresía y cinismo" porque "por una parte piden que se restituya lo que ellos destruyeron en sanidad, educación o empleo, pero a la vez plantean nuevos recortes".

13.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado este miércoles que los dirigentes del PP “estén rabiosos y enfadados” porque dentro de apenas una semana y media se vayan a aprobar los presupuestos regionales para 2018, unas cuentas públicas que van a “conseguir que los ciudadanos vayan a tener una mayor calidad de vida”.

Y es que, argumentó la portavoz socialista, hay muchos castellano-manchegos que están esperando que se aprueben los presupuestos para “que les sigan devolviendo servicios y derechos que les arrebató Cospedal”. Saben, aseguró, Maestre, que García-Page y los socialistas “tenemos un modelo que es la defensa del bienestar social desde lo público, frente al modelo de los recortes, de la tijera y de la regresión del PP”.

Sobre las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular, indicó que “son 318 gestos de hipocresía y cinismo” porque, insistió, “por una parte piden que se restituya lo que ellos destruyeron en sanidad, educación o empleo, pero a la vez plantean, de tapadillo, nuevos recortes”. Y prueba de ello, afirmó la responsable socialista, es que han propuesto recortar 60 millones en sanidad, “lo que supondría despidos de profesionales, no poder tener aparatos para diagnosticar el cáncer, dejar de prestar diálisis o dejar de llevar el oxígeno a su casa a muchas personas para tratarse las enfermedades pulmonares”.

Igualmente la responsable socialista quiso dejar claro que la bajada de impuestos que propone el PP supondría dejar de ingresar 161 millones de euros, dinero “sin el que no se podría poner en marcha un plan de infraestructuras educativas para acabar con los barracones, contratar a parados o ayudar a las familias que sufren la pobreza energética.

Para Maestre, por mucho que lo intenten desde el PP, no van a conseguir parar la aprobación de unos presupuestos “en los que 8 de cada 10 euros de inversión van destinados a la recuperación social”.

“INTOLERABLE Y VERGONZOSO” QUE CLM QUEDE FUERA DE LOS DECRETOS DE SEQUÍA

Por otra parte, Maestre lamentó que en otras comunidades autónomas como en Murcia en donde hoy se manifiestan reclamando agua, haya unidad en sus reivindicaciones y en Castilla-La Mancha no sea así por culpa de los dirigentes regionales del PP.

Para la portavoz del PSCM-PSOE, resulta “intolerable y vergonzoso” que siendo nuestra comunidad autónoma la segunda región con menor capacidad en sus embalses, “todavía el Gobierno de España se haya negado a incorporar a Castilla-La Mancha en los decretos de sequía”.

En este sentido indicó que cuánto va a esperar Cospedal y el PP de la región “para decirle a Rajoy que ya está bien y que Castilla-La Mancha necesita agua para su desarrollo”.

LISTAS DE ESPERA

Por último, y en respuestas a las críticas de los portavoces del PP sobre la situación de las listas de espera, Maestre aseguró que aunque es evidente que existen “estas listas son mucho más bajas que las que había con Cospedal” y las mismas se han conseguido reducir porque desde que Emiliano García-Page es presidente “se han contratado a más de 2.000 profesionales sanitarios. Y está claro que si hay más médicos, hay menos pacientes esperando a ser atendidos”.

La portavoz socialista añadió que esta situación va a ir mejorando en los próximos meses y años porque se van a seguir contratando profesionales. Y recordó que cuando llegó el PP al gobierno “se negó a dar los datos y dejaron de publicar las listas de espera porque sabían que eran malas al haber despedido a miles de empleados públicos en la sanidad”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024