MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 11:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Milagros Tolón: Toledo "avanza, crece en todos los ámbitos y es más justa y solidaria"

12.12.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha repasado este martes en la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio la gestión realizada por su equipo de Gobierno en una ciudad “de la que podemos sentirnos orgullosos; que avanza, que crece en todos los ámbitos, socialmente más justa y solidaria, que se encuentra mejor que hace dos años y medio y que puede mirar al futuro con esperanza y optimismo”.

Milagros Tolón ha iniciado su intervención repasando los datos socioeconómicos que con confirman el buen momento de la ciudad comparada con otros municipios de su entorno “fruto de la suma de muchos esfuerzos: de las políticas municipales impulsadas por este Equipo Municipal de Gobierno, del sector empresarial local, de los trabajadores y empleados, de los autónomos, del comercio y también de otras administraciones, especialmente el Gobierno regional”. 

De este modo, se ha referido al aumento de población en los dos últimos años hasta alcanzar a día de hoy los 85.058 habitantes empadronados en el Ayuntamiento, “1.832 habitantes más que cuando comenzó nuestro mandato”, y también ha citado el aumento del tejido empresarial, que ha crecido casi un 2%, situándose en la fecha actual en 5.722 sociedades.

En cuanto a la Renta Media Anual de los Hogares, Toledo (con 33.253 euros por hogar) ocupa el puesto número 16 de España, siendo la séptima capital de provincia con la renta más elevada. Dentro de Castilla la Mancha, le siguen Guadalajara (puesto 33), Ciudad Real (puesto 39), Albacete (puesto 61), y Talavera (puesto 112). 

DINAMISMO Y BIENESTAR

Otro de los indicadores “para valorar el dinamismo y el bienestar” es el empleo. En estos dos últimos años y medio, desde mayo de 2015 a noviembre de 2017, ha descendido el número de desempleados de la ciudad en 1.480 personas, un 22,56%, habiendo pasado de 6.559 a 5.079, “el mayor descenso de los últimos años”, 5 puntos más que en España y 3 más que en Castilla-La Mancha. Actualmente Toledo tiene un nivel de paro por debajo de la media del Estado casi un 20 %, situándose en el 14,5 %, siendo la media del Estado un 17,1%.  

“Las afiliaciones a la Seguridad Social siguen creciendo, -ha comentado la alcaldesa- pasando desde los 56.500 en el ejercicio 2015 a cerca de los 60.000 afiliados en el 2017, con un incremento de casi el 6,5 % en estos últimos meses”. Y el área funcional de Toledo (la ciudad y su área de influencia) ocupa con datos referentes al 2016 el octavo lugar de España en tasa de actividad (de 45), con un 61,8 %.

Son datos que, con su evolución y comportamiento, confirman que en Toledo “hay más población, más empresas, menos parados, más población activa, más afiliaciones a la seguridad social y más renta media de los hogares y ponen de manifiesto que avanzamos, que crecemos, que estamos entre las mejores ciudades de España y somos un motor de la economía y del empleo regional”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024