MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 14:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Tecnología

Casi 2 millones de euros para el despliegue de cobertura 4G en 19 puntos de la Sierra del Segura

El Gobierno del presidente García-Page ha inaugurado los 18 kilómetros de la CM-3225 entre Nerpio y Beg, que han supuesto una inversión de 12,4 millones de euros.

11.12.2017

Tecnología en Albacete

comentarios

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha explicado que el Gobierno de García-Page va a invertir casi 2 millones de euros para el despliegue de cobertura 4G (LTE) en 19 puntos de la Sierra del Segura en lo que queda de legislatura.
 
Así lo ha dado a conocer durante la inauguración de las obras y puesta en funcionamiento de la carretera CM-3225 entre Nerpio y Beg, en la que ha acompañado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y en la que también han participado el delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde nerpiano, José Antonio Gómez. La exposición técnica ha corrido a cargo del director general de Carreteras y Transportes, David Merino.
 
García Élez ha resaltado que “el Gobierno regional, por compromiso del propio presidente, nos ha solicitado a la Consejería de Fomento hacer un gran esfuerzo en materia de despliegue de 4G en esta comarca”. De esta forma, en lo que queda de 2017 y el primer trimestre de 2018 se van a poner en marcha nueve nuevas antenas en la zona por valor de 850.000 euros, mientras que otras 10 serán instaladas y puestas a funcionar a lo largo del año próximo y supondrán una inversión de alrededor de otro millón de euros.
 
“Con fondos propios, de todos los castellano-manchegos, el Gobierno regional va a hacer un gran esfuerzo para que haya igualdad en todas las zonas, no solo en infraestructuras como carreteras, sino para luchar por la igualdad a un solo ‘click’, abriendo, así, una ventana a las empresas, al comercio y al ciudadano para poder comunicarse”, ha añadido.
 
De esta forma, la consejera ha apelado al trabajo conjunto de Gobierno regional, Diputación y ayuntamientos para “ayudar y cubrir las necesidades de los ciudadanos”, para que estos “no se sientan como de primera o segunda a través de estas infraestructuras”, conocidas como las nuevas autopistas en las comunicaciones.
 
UN TRAMO DE 18 KILÓMETROS
 
La titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a “un día importante y en el que se hace justicia” con Nerpio, y ha recordado el compromiso del presidente García-Page en marzo de 2016 que “hoy se ha convertido en realidad”. En este sentido, ha dicho que “Nerpio y la comarca de la Sierra del Segura tienen no un proyecto acabado, pero si iniciado y que va continuar”, emplazando a los próximos meses y años para ver nuevos tramos mejorados y acondicionados.
 
Agustina García Élez ha querido recalcar que “veníamos de una obra paralizada y que había ocasionado muchos problemas a los vecinos en materia de seguridad, por lo que el compromiso de Page fue poner en funcionamiento una obra que era de justicia y garantizaba y daba igualdad a los vecinos de esta comarca”.
 
La obra comprende un tramo de 18 kilómetros entre los puntos kilométricos 44 (cruce con la carretera de acceso a Beg) hasta el 60 (cruce con la AB-5014 a Pedro Andrés), de la CM-3225, desarrollándose un último kilómetro en un tramo semiurbano de acceso a Nerpio y conexión con la carretera de la Diputación AB-507.
 
La obra fue paralizada en diciembre de 2011 cuando estaba ejecutada en un 41 por ciento y se reanudó en agosto de 2016. Este largo parón provocó un importante deterioro de la obra ya ejecutada y no finalizada. La inversión total de la obra ha sido de 12,4 millones de euros.
 
Tal y como ha recordado García Élez, “la mejora de los accesos a Nerpio era una de las demandas más solicitadas de los vecinos de este municipio albaceteño” y ha resaltado la importancia de que “para evitar desigualdades entre las personas que viven en un medio urbano y aquellas que residen en el mundo rural son fundamentales unas comunicaciones modernas, seguras y cómodas que eviten el aislamiento y la despoblación”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.