LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

11.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a desarrollar en los próximos días, en colaboración con la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, la ‘Quincena del Carné Joven’, una iniciativa con la que se pretende visibilizar las ventajas del este carné y potenciar su utilización entre la juventud de Castilla-La Mancha.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de los 24 centros y puntos de información juvenil que van a participar en esta campaña, que prevé la realización de un centenar de actividades en las que tomarán parte cerca de 30.000 jóvenes de la región.
 
En declaraciones a los medios, Amores ha explicado que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará entre el 16 y el 30 de diciembre, es “visibilizar la importancia del carné para la juventud de Castilla-La Mancha, para acceder a descuentos, y visibilizar también la importancia de nuestros centros y puntos de información juvenil”.
 
Así, con la campaña, que incluye actividades lúdicas, talleres o conciertos, entre otras, “perseguimos dos objetivos: que nuestros jóvenes se hagan más carnés, que además a partir de ahora va a tener un nuevo formato, y captar a más entidades, ayuntamientos y empresas que se adhieran y ofrezcan descuentos”, ha explicado.
 
“Nos hemos propuesto revalorizar el carné, y la mejor y única forma de hacerlo es que conozcan sus ventajas. Hoy en día se hacen carnés de fidelización por todos sitios y nosotros que tenemos un carné potente, que tiene descuentos en muchos comercios y actividades, tenemos que ser capaces de promocionarlo y utilizarlo”, ha agregado el director general de Juventud y Deportes.
 
En este sentido, ha agradecido la labor que realizan los centros y puntos de información juvenil y ha animado a los jóvenes que disfrutan ya del carné, y a los que se unan ahora, participen de la campaña y que lo transmitan a sus amigos y conocidos, “haciéndoles conocedores de las numerosas ventajas y descuentos a los que se puede acceder”.
 
Por su parte, el responsable de la Asociación Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles, José Luis Cano, ha agradecido la iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deportes y se ha referido al hecho de que los descuentos, a los que da acceso el carné en los comercios adheridos en las distintas localidades, contribuyen también a apoyar la compra en municipios pequeños.
 
El carné joven puede ser solicitado por jóvenes de entre 14 y 29 años en los centros y puntos de información juvenil, a través del Portal Joven o en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y direcciones provinciales de la Consejería.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.