MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 14:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Tecnología

En todos los rincones de CLM habrá 3G ó 4G

Se trata, al fin y al cabo, de "corregir las injusticias de la geografía" y de tener clara "la importancia de contar con recursos y aplicar los servicios sociales no a capricho de donde vota la gente, sino donde vive y quiere vivir", ha señalado García-Page.

11.12.2017

Tecnología en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a garantizar por Ley el acceso a los servicios públicos mediante alta tecnología. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de señalar que se trata de un derecho “que nos debemos a nosotros mismos”. Según sus propias palabras, “no seremos el pueblo más rico de España, pero tenemos dinero suficiente como para poder garantizar que, en todos los rincones y en una tierra a veces tan inaccesible, todo el mundo pueda acceder al 3G y al 4G”.
 
Durante la inauguración del acondicionamiento y reforma de la carretera CM-3225, en el tramo que va desde el acceso a la localidad albaceteña de Beg hasta Nerpio, el presidente regional se ha referido a la instalación de 18 antenas que se van a poner en marcha para que comarcas enteras “puedan acceder al máximo de tecnología posible”.
 
De esta forma, ha puesto de manifiesto la importancia de las comunicaciones “para la gestión de servicios públicos que estamos planificando a medio y largo plazo”, acciones tan cotidianas como pedir una cita previa en el médico, que se hacen imposibles aún en algunas zonas de la Región: “es necesario que exista un acceso a los servicios públicos de forma automática y al mismo tiempo que el resto”, ha señalado García-Page.
 
Se trata, al fin y al cabo, de “corregir las injusticias de la geografía” y de tener clara “la importancia de contar con recursos y aplicar los servicios sociales no a capricho de donde vota la gente, sino donde vive y quiere vivir”, una realidad que aún se agrava más en zonas de despoblación, para las cuales existen ayudas específicas para favorecer de manera especial la instalación de iniciativas económicas.
 
Por otro lado, el presidente castellano-manchego se ha referido a la carretera que hoy se inaugura y que estuvo paralizada durante cuatro años, una de las vías “de mayor coste” que ha sufrido una situación de “parálisis política”, y que se tenía que haber acabado hace tiempo, “pero se quiso parar bajo el eslogan de los recortes y la base de una herencia recibida”.
 
En su opinión, es un claro ejemplo de que el discurso de los recortes “era absolutamente falso”, pues en ningún caso la sociedad se ha ahorrado los once millones que ha costado esta carretera. En realidad, ha añadido, “solo se ha aplazado el pago y eso no es resolver problemas. Eso es diferirlos”, ha criticado. Por ello, no ha dejado de mostrar su agradecimiento a todos los vecinos por su paciencia hasta que esta obra “de envergadura” ha quedado finalmente concluida.
 
En este acto, el presidente García-Page ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno.

NUEVO TRAMO DE LA CARRETERA
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado que el tramo que aún falta por arreglar de la CM-3225, y que va desde el kilómetro 44, en el término de Nerpio, hasta el kilómetro 30, en el Puente de la Vicaria (término de Yeste), “será una realidad en 2019”. Se trata de otros 14 kilómetros con los que quedará totalmente terminada esa vía. “Y lo haremos como es razonable, por tramos”, ha añadido.
 
Por otro lado, ha avanzado que el arreglo del Centro de Salud de Nerpio también se llevará a cabo en próximas fechas, que ya está incluido en el segundo bloque de centros de salud; y que las ayudas al nogal que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural brindó el año pasado de manera esporádica, pasarán a ser permanentes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 15.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.