MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Examen a CMM: Cuidado con copiar al compañero / Sara

10.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice Pepi, que el Partido Popular no sabe hacer oposición, y al igual que hacen los niños, copia el examen del compañero, pero no se han dado cuenta que las preguntas no son las mismas, y si siguen así van a sacar "cero Merinero" en las notas de fin de curso.  

Todo ello, porque cuando Cospedal estaba en la oposición, el PSOE decía que Nacho Villa "se estaba cargando la televisión pública". El PSOE hablaba de manipulación y esas cosas y ahora que son ellos los que están en la oposición "copian y pegan los argumentos socialistas", sin darse cuenta que las cosas cambian, porque no se han preocupado de ver cómo están las cosas en la "tele" ahora, y es que debería "resetear su pantalla" o "actualizarla" que está bien hacerlo de vez en cuando. 

La verdad es que no tiene otra explicación lo de Mari Carmen Marín, consejera del PP en el Consejo de Administración de la televisión regional, cuando dice que se han manipulado los telediarios porque no nos han contado cuántos alumnos y profesores secundaron la huelga de la Universidad. También dice que hay manipulación porque no nos han contado la moción de censura del Ayuntamiento de Magán (3.225 habitantes). Pero lo mejor de todo es cuando dice que no se le dio el mismo tratamiento al PSOE y al PP el Día Contra la Violencia de Género, porque no sacaron a Talavera de la Reina en los informativos, donde se había desplazado, nada menos que Vicente Tirado. 

A Mari Carmen Marín, se le hace cuesta arriba que se envíen equipos al extranjero para cubrir los viajes del Presidente de Castilla-La Mancha, pero no es extraño que Nacho Villa (Ex-director del Ente Público bajo el Gobierno de Cospedal), tuviera una corresponsal en China, claro esto entra dentro de la normalidad ¿Quién no tiene un corresponsal en China? 

Debe ser que Mari Carmen tiene poca memoria y no se acuerda que Nacho Villa fue condenado por vulnerar los derechos fundamentales a los periodistas del Ente Público, teniendo que pagar una indemnización de 6.000 euros a CCOO "por daños morales y vulneración de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical". Tal vez ha debido olvidar que Nacho Villa cobraba 120.000 euros/anuales, algo así como 15.000 euros más que la actual directora Carmen Amores, con el agravante de que el lo hacía en los momentos más duros de la crisis económica. Tampoco debe recordar que el anterior director se gastó 133.818 euros en "visas oro" que se negó a desglosar o que dejó una deuda de 8 millones de euros en la televisión regional, y que por ello el Tribunal de Cuentas explicó que bajo la dirección de Villa "RTVCLM hoy CMM "procedió a la contratación de personal sin informe de la Dirección General de Presupuestos", además de "tramitar ampliaciones de crédito por valor de 209 millones de euros", incumpliendo con ello la Ley de Presupuestos. 

Y es que Pepi, se sintió muy dolida cuando la Federación de Asociaciones de Periodistas de España tuvo que emitir una resolución "acreditando el trato vejatorio que se hizo desde el Ente Público al portavoz municipal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Rafael Perezagua", o cuando estando la población de este país en un sin-vivir por el ébola, en las noticias no nos lo contaban, porque no lo consideraban noticia

Por eso, ahora cuando el Partido Popular plantea recortar el presupuesto de la tele en 5 millones, lo que supondría despedir al 27% de la plantilla y mientras Montoro sigue sin devolver a Castilla-La Mancha el IVA que tendría que haber devuelto, porque ya solo queda nuestra región por cobrarlo, me he enterado que CMM sigue subiendo las audiencias...y no entiendo de qué se queja Mari Carmen Marín. 

Sara

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.