MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 06:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

"Mientras CMM recibe premios y aumenta las audiencias, los dirigentes del PP quieren desprestigiarla y recortar sus fondos"

09.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez asegura que los ‘populares’, que se dedicaron a manipular la tele y la radio pública, ahora plantean recortar su presupuesto en 5 millones de euros, “lo que supondría despedir al 27 por ciento de la plantilla”
  • Señala que lo que deberían hacer los consejeros PP es “exigir” a Montoro que devuelva el IVA a la televisión regional, “porque es la única que todavía no ha recibido el dinero”
  • Destaca que CMM ha recibido más de una veintena de galardones por el trabajo realizado tanto por sus profesionales como por la calidad de sus programas
  • Afirma que la audiencia promedio ha crecido en los años 2016 y 2017 un 11 por ciento y un 17,6 por ciento, respectivamente, para un total acumulado de crecimiento con respecto al 2015 del 30,5 por ciento

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha lamentado que mientras el Ente sigue recibiendo premios e incrementando de manera muy importante las audiencias, los consejeros del PP “se dedican a intentar desprestigiarla y a presentar enmiendas a los presupuestos regionales para el próximo año pidiendo una drástica reducción de sus fondos”.

Para Gómez, los ‘populares’, que durante sus años de gobierno se dedicaron a manipular la televisión y la radio regionales, “ahora plantean reducir sus fondos en 5 millones de euros, lo que supondría en la práctica despedir al 27 por ciento de la plantilla”.

Gómez aseguró que los socialistas no van a permitir este ataque al Ente Público y a sus profesionales e instó a los consejeros del PP “a si quieren hacer algo de provecho” instar al ministro Montoro a que proceda cuanto antes a la devolución del IVA a la televisión regional, “ya que es la única a la que todavía el Ministerio de Hacienda no han devuelto el dinero”.

PREMIOS Y AUDIENCIAS

Por otra parte, indicó que los intentos de desprestigiar a CMM desde el PP “quedan en nada” cuando se conocen los premios que recibe el Ente o los espectaculares datos de audiencia que registran sus informativos y programas.

Gómez indicó que tanto profesionales como programas de CMM han sido galardonados con una veintena de premios por parte de entidades, instituciones y organismos de todo tipo. El último de ellos a la propia directora general del Ente, Carmen Amores, que este año recibirá el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, por su excelencia profesional. “Este galardón, junto a los otros, pone de manifiesto el trabajo bien hecho que se hace ahora en el Ente tanto por parte del equipo directivo como por parte de los trabajadores”.

Igualmente, el responsable socialista destacó que la audiencia promedio de CMM ha crecido en los años 2016 y 2017 un 11 por ciento y un 17,6 por ciento, respectivamente, para un total acumulado de crecimiento con respecto al 2015 del 30,5 por ciento. “Hay que remontarse al inicio de Ente en el 2003, para encontrar un dato de crecimiento superior y al 2004 para encontrar un dato cercano al crecimiento de los dos últimos años. En ese ejercicio la audiencia aumentó un 9,2 por ciento”.

Estos datos, argumentó Gómez, "contrastan con lo ocurrido entre el 2012 y el 2015, bajo el mandato de Cospedal, en los que CMM perdió el 27,7 de la audiencia que tenía en el 2011".

El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de CMM también puso en valor que el informativo de mediodía de la televisión autonómica durante 2017 promedia un 17,6 por ciento de audiencia, con 82.000 espectadores, “siendo el mejor dato absoluto de su historia”. Y contrasta con la media de este informativo entre los años 2012 y 2015, que fue del 15% (12.000 espectadores diarios menos que ahora). Igualmente las noticias de la tarde-noche también han registrado en 2017 su mejor dato desde el año 2009, antes del apagón analógico y la multiplicación por más de cuatro de la oferta de televisión en abierto, con un 6,8%, 33.000 espectadores y un 13% más de audiencia que en el período 2012 a 2015.

“Los datos están ahí y ponen de manifiesto que la gestión que se realizó en el Ente con Cospedal provocó una caída progresiva en las audiencias porque los ciudadanos dejaron de confiar en una televisión a todas luces sectaria, partidista y manipuladora”. Ahora, añadió Gómez, ocurre justamente lo contrario, “los castellano-manchegos confían cada vez más en una televisión hecha por profesionales con criterios profesionales y por eso no dejan de aumentar las audiencias”.

"CAUSA SONROJO"

Por otra parte, Gómez afirmó que “causa verdadero sonrojo” escuchar a los ‘populares’ hablar de manipulación o de despilfarro en CMM. “Ahora ocurre todo lo contrario que pasaba con Villa y con Cospedal. Ahora hay transparencia y pluralidad, no como antes en donde la manipulación y el amarillismo estaban a la orden del día. Un día sí y otro también, la televisión y la radio públicas eran noticia por su manipulación y porque todas las noticias se hacían o para agradar a Cospedal o para atacar a todo aquel que no estuviera de acuerdo con ella”.

Y sobre despilfarro, añadió Gómez, que todo el mundo sabe lo que pasó durante la anterior legislatura, “donde ocurrían cosas como que se puso en marcha una corresponsalía, nada más y nada menos, que en Hong Kong, corresponsalía a la que el ex director general, Nacho Villa hacía llamadas sin parar. O todas las comilonas a base de carne de Kobe, bebidas espirituosas en buenos restaurantes de las que disfrutó Villa, de los taxis sin dirección que cogió o de las tarjetas black que usó”.

Por último, el responsable socialista instó a los ‘populares’ a no tergiversar las manifestaciones que realizan los representantes de los trabajadores, “que sin lugar a dudas ahora son mucho mejor tratados que lo eran durante la anterior legislatura”, concluyó.

Te puede interesar...

VOLVER

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024