DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Unas instalaciones modernas para FENAVIN

La Diputación de Ciudad Real inicia el proceso de ampliación del pabellón ferial con la adquisición de una de las parcelas colindantes.

22.11.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha adquirido este miércoles pleno dominio sobre una parcela de 4.442 metros cuadrados que ha sido escritura ante notario a favor de la institución provincial. Se oficializan así las gestiones que inició el Equipo de Gobierno, a iniciativa personal del presidente, José Manuel Caballero, para ampliar el pabellón ferial y lograr unas instalaciones modernas y dignas donde celebrar la Feria Nacional del Vino. Ese fue el compromiso que adquirió Caballero, quien lo expresó el pasado mes de mayo durante el acto inaugural de FENAVIN, consistente en que si las condiciones urbanísticas y los propietarios de las parcelas colindantes lo permitían, las instalaciones actuales serían totalmente renovadas y, además, ampliadas.

Este miércoles ha comenzado a tomar forma, sólo unos meses después, lo que era una actuación largamente pretendida pero nunca materializada. Caballero ha firmado la escritura de una de las parcelas que servirán para ampliar la superficie del Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real. En concreto, tiene una superficie de 4.442 metros cuadrados y ha sido adquirida por 625.000 euros más impuestos. Está al corriente de pago del IBI y hasta ahora afectada por un concurso voluntario de acreedores.

Precisamente, esta circunstancia hace más destacable la celeridad con que la Diputación está llevando a cabo los trámites para hacer realidad el compromiso adquirido por Caballero, quien ha aprovechado la firma de la escritura para anunciar que antes de que termine el año será adquirida una parcela contigua a la que ya es propiedad de la Diputación, de una superficie similar, con el objetivo de disponer del terreno cuanto antes para poder acometer el importante proyecto de remodelación y ampliación del pabellón ferial que ha proyectado.

Para cuando concluya su ejecución las instalaciones del Camino Viejo de Alarcos se habrán convertido en un moderno y vanguardista espacio dedicado a la promoción económica, con la Feria Nacional del Vino como principal referente, y a la celebración de grandes eventos y convenciones tanto de alcance nacional como internacional.

No en vano, según ha destacado Caballero, se han propuesto reunir entre 33.000 y 35.000 metros cuadrados de exposición que constituyen un gran atractivo en una provincia que tiene una posición estratégica y geográfica privilegiada.

La Diputación ha hallado solución en un tiempo récord al problema del pabellón ferial, unas instalaciones obsoletas e insuficientes en cuanto a capacidad que desde hace años constituyen un problema endémico que pone cortapisas a la promoción económica de la capital y de la provincia, e impide materializar con más efectividad la acertada pretensión de convertir Ciudad Real en referencia de cara a la celebración de congresos y grandes eventos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.