JUEVES, 18 DE OCTUBRE DE 2018 · 07:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

El PP, "alternativa para una región de futuro"

22.11.2017

Política en Guadalajara

comentarios

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado este miércoles, “ante el desgobierno de Page y Podemos”, que el PP es el partido que ganó las elecciones en la región y “es la alternativa para lograr una región de futuro y oportunidades”.

Por ello, Tirado ha lanzado un mensaje de “ilusión y esperanza” y ha abogado por dejar a un lado los intereses partidistas y por seguir trabajando con las soluciones que necesita nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Tirado hoy en Guadalajara, donde se ha celebrado la reunión de la Junta Directiva Regional, que ha presidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Así, Vicente Tirado ha lamentado que Castilla-La Mancha lleve dos años y medio con un gobierno de perdedores, a pesar de que Page mintió cuando dijo que nunca pactaría con Podemos, al igual que mintió cuando aseguró que se marcharía si Susana Díaz perdía las primarias del PSOE nacional.

A juicio de Tirado, este bipartito de perdedores se está traduciendo en “incertidumbre e inestabilidad” para nuestra tierra, porque los ciudadanos están cansados de anuncios e incumplimientos.

FOROS ABIERTOS DEL PP-CLM

El dirigente popular ha resaltado los foros abiertos que la formación regional inició ayer con la celebración de un Foro Agrario, contando con los colectivos sociales, para elaborar políticas en positivo. Además, ha adelantado que el próximo de los foros abiertos será sobre Educación y se celebrará en Guadalajara.

En este sentido, Tirado ha manifestado que ayer el PP pudo conocer las propuestas de organizaciones agrarias de nuestra tierra, así como sus preocupaciones, debido a que hay muchos agricultores ecológicos a los que Page ha recortado un 70% las ayudas. Además, Page no soluciona los problemas en relación con las zonas ZEPA y con la plaga de conejos.

Por ello, ha señalado que “mientras los agricultores han sido siempre una prioridad para Cospedal y el PP, para Page son un plato de segunda”. Así, “Page se ha convertido en el enemigo número uno del campo”, ha denunciado Vicente Tirado.

"PAGE ABANDONA A LOS MÁS VULNERABLES"

Además de esto, ha lamentado que Page "abandone a los más vulnerables", tal y como denunciaba la propia Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha. Así, Tirado ha calificado de “intolerable” que Page haya quitado a 4.000 familias de dependientes las ayudas, así como que se recorten 32 millones para los dependientes en los presupuestos.

Asimismo, Tirado se ha referido a la "situación crítica" que el Gobierno de Page ha creado, en relación con "la falta de compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha en los presupuestos regionales".

Así, ha señalado que "ayer miles de jóvenes de Castilla-La Mancha salían a la calle para reivindicar que Page no financia la UCLM". “Y hoy dice el consejero del ramo que no garantizan contenido económico para la institución en los presupuestos”. Por ello, ha dejado claro que “el contrato-programa debe llevar contenido económico, porque la gente está harta de anuncios de Page”.

Vicente Tirado ha manifestado que “Page ya ha pasado de ser conocido como 'milanuncios.com´ a 'dosmilmentiras.es´ porque miente el doble de lo que anuncia”.

Además de esto, ha lamentado que Page y Podemos estén ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra. Por ello, ha denunciado que ninguna de las empresas que se han deslocalizado de Cataluña vengan a Castilla-La Mancha “por la subida de impuestos”.

En este sentido, ha recordado que Cospedal propuso apoyar los presupuestos regionales a cambio de nada para el PP, solo si Page bajaba los impuestos a los castellano-manchegos para homologarnos con la Comunidad de Madrid, “pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos; y eso ha ido en contra de las oportunidades de crecimiento y empleo en la región”.

De otro lado, el dirigente popular ha lamentado que las listas de espera sanitarias sigan creciendo mes a mes con Page y Podemos, sin contar los pacientes de cirugía menor –que no publican- y teniendo agendas cerradas y lista de espera para entrar en las listas de espera; todo ello, mientras llevan gastados 300 millones de euros en derivaciones a la sanidad privada.

"PAGE DA LA ESPALDA A GUADALAJARA"

Asimismo, Tirado ha asegurado que “Page da la espalda a Guadalajara” a la que vuelve a engañar. Y ha puesto como ejemplo que Page dice que va a aportar dinero a la Universidad de Guadalajara y “lleva cero euros y cero ladrillos invertidos en todo el tiempo que lleva gobernando, porque engaña vía inejecución presupuestaria”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.