DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha impulsa los destinos turísticos inteligentes de la mano de SEGITTUR

El objetivo de esta colaboración, cuyo convenio se hará patente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), es mejorar el posicionamiento de Castilla-La Mancha como destino turístico nacional e internacional, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICs, de forma que se puedan crear servicios competitivos.

22.11.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará los destinos turísticos inteligentes en la Comunidad Autónoma de la mano de SEGITTUR. Así se ha acordado tras un encuentro celebrado hoy en Madrid entre la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Ejecutivo autonómico, Ana Isabel Fernández Samper, y el máximo responsable de la Sociedad Estatal Española de Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Fernando de Pablo.

El objetivo de esta colaboración, cuyo convenio se hará patente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR),  es mejorar el posicionamiento de Castilla-La Mancha como destino turístico nacional e internacional, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICs, de forma que se puedan crear servicios competitivos.

“Se trata de crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar los destinos turísticos como Destinos Inteligentes”, ha señalado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía.

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente.

La intención de convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino.

SEGITTUR es una sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de estas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.