DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vicente Tirado: oposición a la oposición

22.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero de las Cortes Regionales, secretario general a su vez del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Suponemos que inspirados en las asambleas abiertas de Podemos y PSOE, el PP-CLM "impulsa foros abiertos para elaborar políticas en positivo en contacto con los colectivos sociales", que asi lo llaman y como no podía ser de otra manera empiezan por el "Foro Agrario". Debe ser porque la diputada regional que recibe mayores contraprestaciones económicas es precisamente Lola Merino, que defiende el área de Agricultura. No sabemos si la financiación de este foro, sale de las arcas del PP o es un regalo de la diputada que cobra más que el propio Mariano Rajoy.

Este ha sido por tanto el objeto de esa reunión en Socuéllamos (Ciudad Real), donde junto a Lola Merino, Vicente Tirado ha dicho que "El PP tiene políticas distintas a las de Page y Podemos para solucionar los problemas de las zonas de especial protección (ZEPA)", y desde luego no nos cabe ninguna duda de ello, como por ejemplo instalar cementerios nucleares, que es una forma de acabar con los problemas de las zonas ZEPA y con las zonas ZEPA también.

Además, el presidente regional del PP haciendo gala del contagio de la "dialéctica" de Rajoy, hace una afirmación que es necesario leer dos veces: "El PP hace políticas en positivo y no hace una oposición destructiva, porque eso es lo que están haciendo Page y Podemos que se dedican a hacer oposición a la oposición en lugar de tomar medidas y gobernar".

Al leer esto es inevitable recordar el murmullo que se torna ruido realizado por el Partido Popular durante las intervenciones de PSOE y Podemos en las Cortes Regionales, las faltas de respeto, insultos y descalificaciones vertidas por los diputados populares contra quienes no están sentados en sus bancadas. Los abandonos de la sala. Las continuas llamadas al orden por parte de la Mesa de las Cortes. Las ruedas de prensa incendiarias.

Es una paradoja que hablen de políticas en positivo quienes han sabido crear el clima político más crispado de los últimos tiempos. En positivo consintiendo o alentando la creación de cementerios nucleares junto a zonas ZEPA o dejando pasar el agua con trasvases de dudosa legalidad (por debajo de los límites permitidos) ordenados por su partido. Presumiendo de un caudal mínimo de 400 hectómetros que no se respeta por el Partido Popular. Criticando la reconstrucción de las políticas sociales que el Partido Popular demolió en la anterior legislatura y evitando la aprobación de presupuestos para que de nuevo la región se paralice, sin importarles mucho las consecuencias que ello tiene para la ciudadanía.

Tirado no debe ser consciente de que no se puede hacer oposición a la oposición. Se puede estar en desacuerdo con la oposición, llevarle la contraria, pero la oposición no gobierna y es que les cuesta asumirlo. "Oposición" según la RAE, solo se puede realizar por los grupos que se oponen a las decisiones del Gobierno, y el Partido Popular dejó de ser Gobierno en Castilla-La Mancha hace ya tiempo.

Por otro lado, hay algo mucho más contundente que todo esto, y es que oponerse a la oposición es simplemente reafirmarse en sus creencias.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.