MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vicente Tirado: oposición a la oposición

22.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero de las Cortes Regionales, secretario general a su vez del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Suponemos que inspirados en las asambleas abiertas de Podemos y PSOE, el PP-CLM "impulsa foros abiertos para elaborar políticas en positivo en contacto con los colectivos sociales", que asi lo llaman y como no podía ser de otra manera empiezan por el "Foro Agrario". Debe ser porque la diputada regional que recibe mayores contraprestaciones económicas es precisamente Lola Merino, que defiende el área de Agricultura. No sabemos si la financiación de este foro, sale de las arcas del PP o es un regalo de la diputada que cobra más que el propio Mariano Rajoy.

Este ha sido por tanto el objeto de esa reunión en Socuéllamos (Ciudad Real), donde junto a Lola Merino, Vicente Tirado ha dicho que "El PP tiene políticas distintas a las de Page y Podemos para solucionar los problemas de las zonas de especial protección (ZEPA)", y desde luego no nos cabe ninguna duda de ello, como por ejemplo instalar cementerios nucleares, que es una forma de acabar con los problemas de las zonas ZEPA y con las zonas ZEPA también.

Además, el presidente regional del PP haciendo gala del contagio de la "dialéctica" de Rajoy, hace una afirmación que es necesario leer dos veces: "El PP hace políticas en positivo y no hace una oposición destructiva, porque eso es lo que están haciendo Page y Podemos que se dedican a hacer oposición a la oposición en lugar de tomar medidas y gobernar".

Al leer esto es inevitable recordar el murmullo que se torna ruido realizado por el Partido Popular durante las intervenciones de PSOE y Podemos en las Cortes Regionales, las faltas de respeto, insultos y descalificaciones vertidas por los diputados populares contra quienes no están sentados en sus bancadas. Los abandonos de la sala. Las continuas llamadas al orden por parte de la Mesa de las Cortes. Las ruedas de prensa incendiarias.

Es una paradoja que hablen de políticas en positivo quienes han sabido crear el clima político más crispado de los últimos tiempos. En positivo consintiendo o alentando la creación de cementerios nucleares junto a zonas ZEPA o dejando pasar el agua con trasvases de dudosa legalidad (por debajo de los límites permitidos) ordenados por su partido. Presumiendo de un caudal mínimo de 400 hectómetros que no se respeta por el Partido Popular. Criticando la reconstrucción de las políticas sociales que el Partido Popular demolió en la anterior legislatura y evitando la aprobación de presupuestos para que de nuevo la región se paralice, sin importarles mucho las consecuencias que ello tiene para la ciudadanía.

Tirado no debe ser consciente de que no se puede hacer oposición a la oposición. Se puede estar en desacuerdo con la oposición, llevarle la contraria, pero la oposición no gobierna y es que les cuesta asumirlo. "Oposición" según la RAE, solo se puede realizar por los grupos que se oponen a las decisiones del Gobierno, y el Partido Popular dejó de ser Gobierno en Castilla-La Mancha hace ya tiempo.

Por otro lado, hay algo mucho más contundente que todo esto, y es que oponerse a la oposición es simplemente reafirmarse en sus creencias.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024