DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La "cohesión territorial" del delegado del Gobierno de CLM

22.11.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ver para creer...y sorprendemos con la falta de coherencia entre palabras y actos de algunas personas del ámbito político. 

En el Encuentro del Cuerpo Consular acreditado en Madrid, celebrado esta semana, ha intervenido José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ante los representantes de más de 30 países, para destacar "el papel de las Delegaciones del Gobierno como garantía de cohesión territorial del Estado". Es muy probable que los asistentes desconozcan la postura defendida por el delegado castellano-manchego en fechas recientes y a colación de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para Cataluña, cuando bromeó con la aplicación de este artículo para Castilla La Mancha y lo hizo seguramente pensando en la "cohesión territorial del Estado". 

Si consideramos "inamovibles" e "irrefutables" sus afirmaciones, insultos e improperios, existiría más de un conflicto, no diplomático, sino autonómico a la hora de escuchar los calificativos indescriptibles y constantes al presidente de Castilla-La Mancha, con apelativos que no vamos a reproducir. Mientras, afirma en Madrid que "La Constitución en su artículo 154 prevé la figura del delegado del Gobierno, cuya misión es dirigir la Administración del Estado en cada Comunidad Autónoma y la coordinación con la Administración de la propia Comunidad", porque una cosa es lo que dice y otra muy diferente la que hace. Hablar es fácil, cumplir lo que se dice es un poco más complicado, ya lo decía La Celestina: "Haz lo que yo bien digo, pero no hagas lo que yo hago".

Lo peor de todo ello, es que ante la solicitud de explicaciones del Gobierno regional al central, sobre insultos y aplicaciones del 155, una vez más el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da la callada por respuesta. Tal vez sea la razón por la que la "cohesión social" de este país funciona, hasta el punto de que la falta de diálogo con las Comunidades Autónomas que no son de su agrado, ha hecho obligatorio aplicar en nuestro país por primera vez y bajo el mandato del Partido Popular y el Gobierno de Rajoy, el artículo 155 en tierras catalanas, con la sugerencia, por parte de este delegado del Gobierno, de la aplicación de este mismo artículo en Castilla-La Mancha... más que nada "para fomentar la cohesión territorial del Estado". 

dclm.es

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.