DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según señala el INE y por este motivo muestran su preocupación por esta dinámica y confían en solucionar aspectos como la aparición de apartamentos ilegales que pueden perjudicar al sector.

21.11.2017

Turismo en Cuenca

comentarios

HC Hostelería de Cuenca apunta que tras un mes de julio en positivo, los meses de agosto y septiembre han sido malos en lo que se refiere a los alojamientos rurales y confía en que se siga trabajando tanto desde su organización como desde las administraciones para revertir estos datos hasta final de año.

En este sentido, destacan que el otoño suele ser positivo para el turismo en la provincia y confían en que el hecho de que afloren alojamientos ilegales no suponga nuevas caídas de aquí a final de año en estos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a todo, también destaca HC Hostelería de Cuenca que se dan datos positivos como el enorme crecimiento de viajeros y pernoctaciones procedentes del extranjero que incluso consiguen resultados positivos de enero a septiembre en lo que se refiere a pernoctaciones.

PERNOCTACIONES Y VIAJEROS

Los viajeros de alojamientos rurales en la provincia han caído de enero a septiembre de 2017 con respecto al año pasado en cerca de dos mil personas, concretamente 1.952, lo que se traduce en un descenso porcentual del -3,93%.

Este descenso se debe principalmente al hundimiento del viajeros nacionales que desciende en los primeros nueve meses del año en 7.627 personas, un -15.42% con respecto al año pasado.

Eso sí, el descenso no es tan pronunciado debido a que el viajero internacional crece de enero a septiembre en 5.315 personas, más de un 250% con respecto a los registrados el año pasado en este período.

Sobre las pernoctaciones, el número de las procedentes de otros países crece en 12.845 personas de enero a septiembre de este año con respecto al ejercicio anterior, un crecimiento superior al 400% que es suficiente para registrar datos positivos y remontar el descenso de 10.249 (-10,13%) pernoctaciones nacionales.

El balance de los primeros nueve meses del año en el total de la provincia señala que hay 2.596 pernoctaciones más en 2017 que el año anterior, un aumento porcentual del 2,49%.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.