DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"No estamos dispuestos a esperar en el andén para ver pasar trenes-cafetera"

La consejera de Fomento, el diputado José Miguel Camacho, concejales y militantes socialistas, se han subido este sábado por la mañana al tren para que se oiga la voz de Talavera en Madrid.

18.11.2017

Política en Toledo

comentarios

El PSOE no está dispuesto a esperar en el andén viendo como Talavera pierde todos los trenes, y ha participado esta mañana en la gran concentración en Madrid organizada para reclamar mejores servicios y un tren del siglo XXI para la zona Oeste, para Extremadura y parte de Castilla-La Mancha, “y muy especialmente para Talavera, porque estamos convencidos de que un tren digno, moderno, que nos acerque a Madrid en 50 ´0 60 minutos, y que permita el tráfico de mercancías, será la locomotora que nos arrastre hacia el futuro y hacia el progreso”, según ha declarado el secretario general y portavoz municipal, José Gutiérrez.

Gutiérrez se ha subido al tren esta mañana, igual que lo han hecho la consejera de Fomento, el diputado José Miguel Camacho, varios concejales y numerosos afiliados socialistas, todos con el objetivo de que se oiga en el Gobierno Rajoy la voz de Talavera, que se traslade el mensaje de los talaveranos, “que han dicho basta ya, que no están dispuestos, como tampoco lo estamos nosotros, a esperar en el andén de una estación indigna, mientras vemos pasar trenes cafetera, que no cumplen las mínimas condiciones”.

El secretario general ha hecho hincapié en la importancia del transporte de mercancías, “porque el ferrocarril, además de vertebrar el territorio, tiene que ser motor de desarrollo para la futura plataforma logística, por lo que pedimos de inmediato que haya fechas y presupuestos para mejorar el servicio”.

En este sentido, ha recordado que falta un año y medio para las elecciones, “y si para cuando lleguen, no se ha incluido la partida en los presupuestos, o no se han licitado las obras, el Partido Popular, el Gobierno, tendrá que dar cuenta a los ciudadanos que han dicho basta ya, que no están dispuestos a ver cómo se invierte en otras líneas mientras esta empeora día a día”.

En la estación de tren de Talavera, y además de los responsables socialistas, se han dado cita esta mañana los firmantes del Pacto por la Provincia de Toledo, Comisiones Obreras y UGT, FEDETO y la Confederación de Empresarios, así como de Podemos, y representantes del gobierno municipal, encabezados por el alcalde.

Todos se han unido posteriormente en Madrid a la concentración organizada por Extremadura, que tiene también entre sus reivindicaciones la línea Badajoz-Madrid, que es la que pasa, además de por Talavera, por varios municipios de nuestra provincia.


 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.