JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 13:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"Manzanares está harto de los anuncios de Page; por eso, el PP volverá a gobernar en 2019"

Vicente Tirado asegura que el presidente regional sigue "usando el agua como enfrentamiento político".

18.11.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

Así se ha pronunciado Tirado, que ha inaugurado el Congreso local del PP en Manzanares (Ciudad Real), donde se ha referido a la candidata a presidir la formación local, Rebeca Sánchez-Maroto, a quien ha agradecido que haya dado un paso de unidad, compromiso y valentía para apostar por el interés general de Manzanares.

En este sentido, Tirado ha pedido a Sánchez-Maroto seguir trabajando con ilusión para que Manzanares sea gobernada por el PP otra vez, porque desde el Partido Popular pensamos en el interés general de todos los ciudadanos. Y le ha aconsejado “trabajo, trabajo y trabajo”.

Además, se ha referido al exalcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, y ha indicado que “en los momentos donde hubo mayor depresión económica hizo de la ciudad un referente económico, industrial y del sector agroalimentario”.

Asimismo, ha dejado claro que si el colegio Divina Pastora se ha hecho, tiene el nombre de Antonio López de la Manzanara “y esto Manzanares te lo tiene que agradecer”. “También el proyecto de la carretera que une Manzanares con Alcázar fue una realidad gracias a López de la Manzanara” y ha señalado que “la presidenta Cospedal inició este proyecto que ya tenía que estar terminado, pero Page, -a pesar de que se dejó proyectado y una parte realizada por el anterior Gobierno del PP- no lo ha hecho”.

En este sentido, -ha denunciado Tirado-, algunos se apuntan tantos que no les corresponden pero no dan la cara, como es el caso de Page, que ha demostrado que es el enemigo número uno del municipio.

De este modo, el secretario general del PP regional ha dejado claro que “Manzanares necesita realidades, no anuncios; y Page ya es conocido como 'milanuncios,com´”.

Además, ha agradecido su labor a Manuel Martín-Gaitero como portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad porque, a pesar de que Manzanares sufrió una crisis como la de la legionela y no tuviese un presidente regional a la altura de lo que necesitaba, Martín-Gaitero estuvo dando la cara por los hombres y mujeres de Manzanares.

De otro lado, Tirado ha señalado que “el Partido Popular es el partido del empleo, ya que llevamos creados más de dos millones de empleos; y el PSOE es el partido del paro, porque en una sola legislatura destruyó más de 3,5 millones de empleos con Zapatero como presidente; esa es la diferencia”.

“Eso significa que estos 3,5 millones de desempleados no cotizaban a la Seguridad Social. Ahora somos 19 millones trabajando y cotizando a la Seguridad Social, y la manera que tenemos de garantizar las pensiones es contar con muchos cotizantes”, ha señalado el dirigente popular.

Además de esto, Vicente Tirado ha asegurado que el PP “es el partido que defiende la unidad de España, la Constitución y la legalidad, sin ambigüedades”. Así, ha señalado que “no es de recibo que se lleve una iniciativa a las Cortes regionales en defensa y apoyo a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Proposición no de Ley que llevó el PP, y Page se pusiera de perfil y no votara a favor”.

Así, ha destacado lo que dice la Constitución española en su artículo segundo y que defiende el PP: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

De este modo, Tirado ha señalado que el PP defiende la unidad de España y la Constitución española, “pero en Castilla-La Mancha tenemos un presidente que está avergonzando a todos los castellano-manchegos; incluso a los socialistas, porque Page es el primer presidente que ha metido en su Gobierno a Podemos”.

Es más, -ha continuado-, tiene un vicepresidente que se reunió con el vicepresidente golpista Junqueras, porque “a Page no le importa ni el interés general de España ni de Castilla-La Mancha, solo le importa mantener su sillón a cualquier precio”.

Así, Tirado ha lamentado que Castilla-La Mancha esté gobernada por “un pacto de perdedores, porque las elecciones las ganó el PP y Cospedal” y Page ha incumplido su palabra, porque dijo que nunca pactaría con Podemos, y no solo pacta con esta formación, sino que les ha metido en su Gobierno. Por eso, ha denunciado, “Page no es de fiar”.


Vicente Tirado, asimismo, ha resaltado la importancia de la agricultura y la ganadería de nuestra tierra –que Cospedal y el PP han defendido siempre- y ha dejado claro que “no podemos consentir que los agricultores sean los últimos para Page y que éste siga usando el agua como enfrentamiento político”.

En este sentido, ha señalado que Page no ha hecho nada por el agua, frente a lo que logró la presidenta Cospedal, que consiguió 400 hectómetros cúbicos de reserva estratégica.

Pero Page –ha continuado Tirado- “ha recortado el presupuesto para la Agencia del Agua”, al tiempo que ha manifestado que “no va a darnos ninguna lección quien consiente que el alcalde socialista de Hellín venda el agua a los murcianos”. Además, ha recordado que fue el PSOE quien derogó el Plan Hidrológico Nacional, ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024