DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ciudadanos quiere poner coto a los delitos de odio

Cs CLM ve "alarmante" que los datos en España superen en un año el millar y pide "soluciones".

17.11.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha participado este viernes en unas jornadas sobre delitos de odios organizadas por la UCLM, donde ha señalado que es "alarmante que, en un año, los datos de delitos de odio de diferente índole en España superen el millar".

"Está claro que hay que tomar soluciones y que, entre las medidas, debe de estar la educación en valores desde edades tempranas", ha comentado la portavoz de Cs quien ha añadido que "preocupan estos datos cuando hablamos de delitos de odio en el ámbito de trabajo, donde debemos de caminar hacia la igualdad real", ha informado Ciudadanos en nota de prensa.

Por otro lado, De Miguel ha querido exponer la situación que se vive en Europa donde "ha aumentado el número de formaciones políticas con un claro matiz racista y xenófobo a consecuencia de la crisis económica mundial y el conflicto con los países de Oriente y que van en contra de los valores de los países europeos".

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha lamentado que en España sigan existiendo discursos de odio por causas como "la orientación sexual, la religión, o la discapacidad". "En Cs hemos apoyado y mejorado la Ley contra la Discriminación LGTBI, en la Asamblea de Madrid hemos solicitado la puesta en marcha de un protocolo en las escuelas para luchar contra el acoso escolar, y sabemos que en nuestra región también se está trabajando desde las diferentes Instituciones en esta dirección" ha concluido De Miguel.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.