DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Sin acuerdo en Lactalis-Nestlé de Marchamalo

La última reunión de la dirección de la empresa "fracasa" y se prevén paros el lunes, según CCOO.

17.11.2017

Economía en Guadalajara

comentarios

La decimocuarta reunión para la negociación del convenio colectivo de la dirección de Lactalis-Nestlé, celebrada este lunes en la planta de la empresa en Marchamalo (Guadalajara), "acabó como las trece precedentes: en un nuevo fracaso", según CCOO.

Tal y como ha informado el sindicato en una nota de prensa, ya el pasado lunes fracasó el acto de conciliación previo a la convocatoria de los paros con los que la asamblea de trabajadores decidió "tratar de sacar de su inmovilismo" a la dirección de la empresa y que comenzarán el lunes que viene a las 22.50 horas. Antes de salir del Jurado Arbitral, la empresa propuso una nueva reunión para este viernes.

"Ya dijimos que siempre estamos dispuestos al diálogo, pero los representantes de la empresa no han venido a la reunión de hoy a dialogar. Han venido con la única y descarada intención de dividir al comité y a la plantilla, tratando de aprovechar las dobles y triples escalas salariales que han impuesto en años anteriores para sembrar discordias y forzar la desconvocatoria de los paros," ha denunciado el responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nesté, Ángel Fernandez.

"Parece que no quieren darse cuenta de que llevan once meses agotando la paciencia de los trabajadores. Once meses sin contar los años que, con la excusa de la crisis, llevamos asumiendo pérdidas salariales, recortes de derechos e imposición de dobles escalas salariales para compañeros que hacemos las mismas tareas", añaden desde CCOO.

"Y ahora se agota el tiempo. Estamos indignados. Son ellos los que alientan los paros, no dejan otra salida. Nuestra empresa tiene un balance muy saneado y suculentos beneficios, algo habremos aportado los trabajadores y es hora de hablar de eso. Hoy han despilfarrado una nueva oportunidad de avanzar hacia el acuerdo. Han convertido la reunión en fiasco", critican.

"Al final nos han convocado otra vez el lunes a la 13.30 horas, pocas horas antes de que empiecen los paros. Si la reunión de hoy era in extremis, la del lunes ya no tiene vuelta de hoja. Nosotros seguimos deseando reconducir el conflicto; ojalá la empresa también acuda con esa actitud. Nos encantaría salir de ahí con algo serio y convocar corriendo a los compañeros para desconvocar los paros. Pero es la empresa la que los ha convocado y la que tiene en su mano desconvocarlos", finalizan.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.