DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los políticos fracasados de Giba Cars

15.11.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Qué bien ha definido la portavoz del PSOE-CLM, Cristina Maestre, esa acción “sucia” por parte del senador Jesús Labrador con la visita del Rey Felipe VI a Toledo, con motivo de la exposición sobre Cisneros. Cristina Maestre ha afeado que el PP-CLM “manosee” al rey, refiriéndose a la solicitud hecha por el senador al presidente de Castilla-La Mancha para que pida disculpas por gobernar con un partido que insulta a la monarquía.

Los ciudadanos ya estamos acostumbrados al comportamiento lenguaraz de los diputados populares regionales en detrimento de la calidad política de sus manifestaciones. Absurdos, ridículos y a veces incluso esperpénticos, llegan a esgrimir los argumentos a modo de buhoneros, sin siquiera analizar las consecuencias de sus actos.

Uno de los ejemplos más palpables fue aquel en el que intervinieron el entonces ministro José Manuel Soria (implicado después con paraísos fiscales), la ministra de Defensa, entonces presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal y el diputado popular Francisco Núñez, poseedor del tono de voz para muchos más insufrible de todos los existentes hoy en el Pleno de las Cortes Regionales. Alcalde de Almansa,  entonces y ahora. Vendieron un humo rosado a los habitantes de Almansa y su comarca cuando les contaron en plena crisis económica, acentuada en esta región con los recortes cospedalinos, que se crearían 3.000 puestos de trabajo, en una empresa llamada Giba-Cars, que se encargaría de una cadena de montaje de coches buggys. A ellos se sumarían 600 operadores de telefonía para un call-center que se responsabilizaría de las ventas. Los 5.000 primeros coches ya estaban encargados.  

El resultado de tan monumental oferta fue la recepción de 21.000 currículos, hoy “desaparecidos en extrañas circunstancias” llegados de todas partes, incluso de Bélgica y Alemania. Era la panacea que curaría los males endémicos de la economía de la zona, que registraba en aquel momento un 31% de paro. Llegaron a entrevistarse incluso 600 personas al efecto.

Un proyecto de 150 millones de euros que tenía en su empresa como capital social tan solo 3.000 y un administrador que, según El Plural,  estaba inhabilitado para gestionar bienes ajenos por hechos de los que “carga el demonio” hablar. La nave en la que se iba a instalar no tenía la consideración de “en propiedad”, y 14 bancos se habían negado a prestarles dinero, pero según Núñez el Ministerio de Industria y el Gobierno central estaban detrás.

Hoy sabemos que el Ministerio de Industria y el Gobierno central han negado toda vinculación y conocimiento de los hechos.

Dicen… que el Ayuntamiento de Almansa se gastó 2.800 euros (casi la misma cantidad que el capital social de la empresa) en su montaje publicitario unido al nombre de la empresa en 2.015, con los que consiguió ganar las elecciones y mayoría absoluta para la alcaldía de Núñez.

Dicen… que Cospedal pretendía subvencionarles con 50 millones de euros que quedaron a medio camino, cuando la entonces presidenta de la región perdió las elecciones y se marchó a Madrid para ejercer de Ministra de Defensa.

Dicen… que Núñez nunca asumió su responsabilidad política, ni pidió perdón por tan descabellada idea que solo benefició a su partido y a su persona. Con la decepción de 21.000 personas y con el agravante de pretender culpar al actual Gobierno Regional de la pérdida de inversión empresarial. Pero ya sabemos lo que se dice de quienes culpan a los demás de los errores propios: “Una persona se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empieza a culpar a otros de sus propios errores” (John Burroughs).

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.