LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Miguel Esteban lucha contra Cáncer de Mama con la II Marcha solidaria

Este martes 24 de octubre se celebrará una charla a las 17,30 horas en el Aula del Centro Multifuncional, en el Centro Médico.

23.10.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El pasado 19 de octubre se conmemoraba, en todo el mundo, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Miguel Esteban ha organizado una marcha solidaria.

El pasado domingo se celebró en el municipio toledano este evento deportivo que contó 320 participantes y comenzó con la lectura de un manifiesto por parte de la Concejala de Igualdad, América Moreno, para enmarcar el acto. En sus palabras destacó la “necesidad de concienciar a las vecinas y vecinos de la importancia que tienen las prácticas y programas de detección precoz del Cáncer de Mama” y subrayó “la importantísima labor que desempeñan los movimientos asociativos que luchan incansablemente y trabajan día a día, por concienciar a la sociedad, apoyar a las mujeres y sus familias, y reivindicar constantes mejoras en la prevención y en la calidad de vida”.

Los participantes de la marcha finalizaron la actividad deportiva con una suelta de globos conmemorativa, una masterclass de Zumba y una degustación de vino local.

El dinero recaudado con las inscripciones de la marcha se destinará a la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama y Ginecológico AMAC de Albacete para impulsar proyectos de investigación y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad.

Expertos en la materia enseñarán a auto-explorarse como método de prevención y concienciarán a los asistentes para llevar a cabo hábitos saludables para mejorar su calidad de vida. Para asistir a esta actividad es necesaria la inscripción previa en el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.