DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

La candidatura de José Luis Blanco lamenta la elección de delegados del PSOE en Cuenca para el Congreso Regional

Aseguran que se acordó que en cada provincia los representantes de cada candidatura tuvieran un número de delegados proporcional al porcentaje de voto obtenido en las Primarias.

23.10.2017

Política en Cuenca

comentarios

Los representantes de la candidatura de José Luis Blanco lamentan que en Cuenca no se haya respetado el resultado de las Primarias en la elección de delegados al Congreso Regional

Los representantes de la candidatura de José Luis Blanco a las pasadas Elecciones Primarias del PSOE en Castilla-La Mancha quieren manifestar su pesar tras lo acontecido el pasado fin de semana en el Congreso Provincial del PSOE en Cuenca. Desde la candidatura aseguran que en Cuenca no se ha respetado en la elección de delegados al XI Congreso Regional del PSCM-PSOE, que se celebrará en Toledo los días 28 y 29 de octubre, los resultados de las Primarias.

Según señalan los representantes de esta candidatura, se acordó que en cada provincia los representantes de cada candidatura tuvieran un número de delegados proporcional al porcentaje de voto obtenido en las elecciones Primarias. Garantizando así la representatividad en el Congreso Regional de toda la militancia de Castilla-La Mancha.

En el resto de provincias el acuerdo ha sido respetado y finalmente serán 66 los delegados de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara que acudan al Congreso Regional representando a la militancia que apoyó a José Luis Blanco en las pasadas elecciones. Sin embargo, ninguno de los 25 delegados de Cuenca representa a los y las militantes de esta provincia que apoyaron a José Luis Blanco. A pesar de que en un principio se había acordado que serían cinco los delegados de Cuenca que representarían a este grupo, finalmente se incumplió el acuerdo regional.

Por todo ello, desde la candidatura de José Luis Blanco quieren manifestar su más absoluto rechazo ante lo sucedido en Cuenca, que erosiona valores como el pluralismo en el PSOE y va en contra del modelo de partido abierto y participativo que surgió del 39 Congreso Federal. Cabe recordar que para la elección de delegados a dicho Congreso sí se respetó la proporcionalidad de los resultados. Asimismo subrayan la importancia de que en el XI Congreso Regional del PSCM-PSOE esté representada toda la militancia de Castilla-La Mancha, sin intentar ningunear al que discrepa ni usurpar la representatividad a las opciones minoritarias.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.