LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La Junta recuperará el apoyo a los fondos documentales de bibliotecas

Continuará consolidando los puestos de trabajo del personal bibliotecario y recuperará el apoyo para la renovación e incremento de los fondos.

23.10.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado este compromiso con motivo del Día las Bibliotecas, una efeméride que tendrá lugar este martes, y en la que se reconocerá la labor que desempeñan estas instituciones en la mejora de la sociedad y con la que se recordará la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Felpeto ha concretado que todas las mejoras y líneas de ayudas para la implementación de los servicios de la biblioteca pública que se están llevando a cabo y se tiene previsto poner en marcha están encaminadas al cumplimiento del Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, recientemente aprobado por el Gobierno de García-Page.

"Quiero agradecer la entrega y dedicación mostrada por todos los que contribuyen a mejorar y hacer realidad las bibliotecas en nuestra región", ha destacado el consejero. "Para el Gobierno de Emiliano García-Page las bibliotecas son esenciales y un eje de su política, al contribuir, sin lugar a dudas, al desarrollo intelectual y cultural de los castellano-manchegos", ha añadido.

NUESTRAS BIBLIOTECAS, "UN REFERENTE NACIONAL"

Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 422 bibliotecas, que ofrecen sus servicios y recursos a más de 600.000 inscritos. Además, y con respecto al año pasado, se ha producido un aumento de 60 municipios con servicios bibliotecarios, lo que hace un total de 750 localidades en las que los ciudadanos pueden hacer uso de esta prestación.

Destaca especialmente el incremento durante 2016 del número de clubes de lectura, actividad en la que Castilla-La Mancha es líder absoluta de España, así como un aumento del 10 por ciento con respecto a 2015 en las actividades desarrolladas por las diferentes bibliotecas de la Comunidad Autónoma.

Por todo esto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha expresado su intención de seguir apostando por una herramienta que, a su juicio, es esencial para la ciudadanía y que "sigue haciendo de nuestra Comunidad Autónoma un referente no solo a niver nacional, sino también internacional".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.