LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

En busca del potente mercado del (no) tan lejano Oriente

El centro de Investigación de la Vid y Vino de Castilla-La Mancha recibe a una delegación china para mejorar el potencial de los dos mercados de vino e impulsar la exportación.

22.10.2017

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general del Instituto Regional de Investigación Agroalimentaria y Forestal (IRIAF), Esteban García, ha recibido, en nombre de la Consejería de Agricultura, a una delegación china y a representantes europeos interesados en los datos de viñedo y producción de vino de la región y en los objetivos del centro de Investigación de la de la Vid y el Vino (IVICAM) y de la Estación de Viticultura y Enología (EVE), como organismos técnicos del Gobierno regional en materia de investigación, formación y servicio al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.
 
En este encuentro chino-europeo celebrado en las instalaciones del IRIAF en Tomelloso, fruto del acuerdo para solucionar las trabas comerciales, Esteban García ha puesto de manifiesto las relaciones del IVICAM con los organismos de control de calidad nacionales, tales como el Grupo de vinos y derivados del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), donde se dan cita todas las enológicas del territorio; así como el contacto directo que se mantiene con los responsables de los departamentos de vinos y de relaciones isotópicas del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del MAPAMA.
 
Por parte de los representantes chinos han asegurado que de toda su producción, sólo un 10 por ciento se dedica la producción de vino y el resto es de uva de mesa.
 
La implementación de estos encuentros representan una oportunidad única para que las empresas de la cadena de valor del vino de Castilla-La Mancha inicien o desarrollen nuevos negocios con empresas clave del sector vitivinícola chino en las diferentes áreas de cooperación técnica.
 
A la reunión han asistido, entre otros, representantes de la Comisión Europea, de la Federación Española de Vino (FEV), de la Administración general de Calidad y Garantía de la República China.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.