DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

"El campo de prácticas será municipal para que puedan jugar al golf tanto el hijo del médico como el del hortelano"

El alcalde de Valdepeñas cree que la construcción del campo de golf es "cuestión de tiempo" y será "bueno" para la economía.

22.10.2017

Política en Ciudad Real

comentarios

El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, ha afirmado que la construcción del campo de golf de iniciativa privada, cuyas obras están paralizadas en la actualidad, es una "cuestión de tiempo" y que, una vez remonte la situación del sector inmobiliario, la ciudad del vino podrá disponer de una infraestructura que "revitalizará" la economía local.

En una entrevista concedida a Europa Press, Martín ha insistido en que el Ayuntamiento "ha hecho las cosas bien" y ha evitado la especulación del suelo trasladando todo el coste al empresario.

El regidor ha recordado que el inversor compró un millón de metros cuadrados para hacer una urbanización en la que planeaba la construcción de 1.000 viviendas junto a un campo de golf de 21 hoyos con una extensión de medio millón de metros cuadrados. No obstante, prosigue, "el Ayuntamiento condicionó las licencias de construcción de viviendas hasta que no estuviera hecho y en funcionamiento el campo de golf, con lo cual Valdepeñas dispone ahora de una urbanización ya equipada, cuyo costé está siendo soportado por la iniciativa privada".

En este sentido, Martín ha destacado que la empresa tuvo que afrontar los derechos de cesión de suelo y el pago del 3% de los 24 millones de la licencia de urbanización.

En todo caso, el primer edil ha aseverado que la construcción de este campo sería "buena" para Valdepeñas . "Hay que recordar que el campo de prácticas será municipal con tasas públicas para que puedan jugar al golf tanto el hijo del médico como el del hortelano, que se generaría más inversión hostelera por parte de la iniciativa privada, y que estimamos que atraería a unas 6.000 personas al año con un poder adquisitivo medio-alto, lo que contribuiría a la revitalización del comercio y del turismo", ha indicado el alcalde.

Si bien Jesús Martín ha apuntado que el consistorio podría ejecutar la cláusula resolutoria, quedarse con el suelo a coste cero y construir el campo de golf por su cuenta, considera que hay actividades que deben ser gestionadas por la empresa privada, "no tanto porque sea mejor, sino porque es la conocedora de los riesgos y del mercado".

"Es una cuestión de tiempo y cuando la economía cambie, y pueda ejecutarse el proyecto, Valdepeñas podrá estar en la primera línea de batalla para ganar a otras localidades", ha remachado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.