MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP vota en contra del proyecto de presupuestos de la televisión regional "por su incremento en productoras externas"

21.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han votado en contra del proyecto de Presupuestos de esta entidad para 2018, al considerar que el aumento de los mismos en más de millón y medio de euros para gastos en productoras externas “es intolerable” e “insultante” para todas las personas que se están viendo afectadas por el caos en Sanidad y Educación que sufre nuestra región.

Así lo ha manifestado, la consejera del PP, Carolina Hernández quien, en la reunión del Consejo celebrada el pasado martes para someter a votación el Anteproyecto de Presupuestos de CMM, ha solicitado que se destinen 2,5 millones euros, -de los 39 que recibirá la televisión regional de las arcas públicas- a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

“Desde que entró el PSOE en 2015, se ha incrementado en 2,5 millones la subvención que destina la Junta a CMM, siendo el presupuesto de explotación prácticamente el mismo; 42 millones, lo que demuestra una incapacidad de gestión por parte de la directora general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, cifrada en, al menos, dos millones y medio de euros que le tiene que dar de más Page para cubrir el presupuesto”, señaló Hernández.

La consejera del PP manifestó que, además de las consideraciones económicas, hay razones políticas para oponerse a este proyecto “pues no deja de ser un contrasentido y una tomadura de pelo que en las memorias de los presupuestos se hable de respetar la pluralidad y ejercer un servicio público cuando la realidad es que es una televisión sectaria, partidista, al servicio de y está manipulada”.

Por su parte, el consejero popular Luis Maldonado indicó que, “lo más sorprendente es que vuelve a subir el capítulo de trabajos realizados por otras empresas –que llega a los 5,9 millones euros y el pago de los “servicios de profesionales independientes (3.592.929 euros), lo que confirma la tendencia a la contratación de productoras externas para privatizar servicios que deberían hacer los profesionales del Ente”.

EL AHORRO DEL PP

Conviene recordar que la trasferencia que destinaba la Junta de Comunidades para el Ente público de RTVCM (CMM) fue de 52,7 millones de euros en 2011, cifra que se rebajó de manera muy notable cuando entró el PP en el Gobierno regional, pasando a los 40,5 en 2012; 38,3 en 2013 y 36,3 en 2014 y 2015, lo que supuso un ahorro de 59,4 millones de euros en cuatro años.

Con el Gobierno de Page esta cifra se ha visto incrementada, primero en 2017 a los 37, 3 millones y ahora, para 2018, hasta los casi 39 millones (38.914.650), “lo que nos hace pensar que llevamos el mismo camino que con los anteriores gobiernos del PSOE: subir y subir el dinero para que los directivos de CMM contraten con productoras de fuera de la región”, ha señalado Maldonado.

El anteproyecto de presupuestos para CMM fue aprobado, finalmente, con los votos favorables del PSOE, la abstención del representante de Podemos, y los votos en contra de los representantes del Partido Popular.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

Agustín Díaz Yanes: "CIBRA es un Festival brutal. Todo lo que me han contado es bueno"

Este lunes han arrancado los encuentros de cine con el director de la película Oro, Agustín Díaz Yanes, en CineSur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

"El éxito del sector del vino en Ámsterdam será también el nuestro"

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que durante dos días va a tener lugar en Amsterdam.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.