LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 02:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP vota en contra del proyecto de presupuestos de la televisión regional "por su incremento en productoras externas"

21.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han votado en contra del proyecto de Presupuestos de esta entidad para 2018, al considerar que el aumento de los mismos en más de millón y medio de euros para gastos en productoras externas “es intolerable” e “insultante” para todas las personas que se están viendo afectadas por el caos en Sanidad y Educación que sufre nuestra región.

Así lo ha manifestado, la consejera del PP, Carolina Hernández quien, en la reunión del Consejo celebrada el pasado martes para someter a votación el Anteproyecto de Presupuestos de CMM, ha solicitado que se destinen 2,5 millones euros, -de los 39 que recibirá la televisión regional de las arcas públicas- a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

“Desde que entró el PSOE en 2015, se ha incrementado en 2,5 millones la subvención que destina la Junta a CMM, siendo el presupuesto de explotación prácticamente el mismo; 42 millones, lo que demuestra una incapacidad de gestión por parte de la directora general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, cifrada en, al menos, dos millones y medio de euros que le tiene que dar de más Page para cubrir el presupuesto”, señaló Hernández.

La consejera del PP manifestó que, además de las consideraciones económicas, hay razones políticas para oponerse a este proyecto “pues no deja de ser un contrasentido y una tomadura de pelo que en las memorias de los presupuestos se hable de respetar la pluralidad y ejercer un servicio público cuando la realidad es que es una televisión sectaria, partidista, al servicio de y está manipulada”.

Por su parte, el consejero popular Luis Maldonado indicó que, “lo más sorprendente es que vuelve a subir el capítulo de trabajos realizados por otras empresas –que llega a los 5,9 millones euros y el pago de los “servicios de profesionales independientes (3.592.929 euros), lo que confirma la tendencia a la contratación de productoras externas para privatizar servicios que deberían hacer los profesionales del Ente”.

EL AHORRO DEL PP

Conviene recordar que la trasferencia que destinaba la Junta de Comunidades para el Ente público de RTVCM (CMM) fue de 52,7 millones de euros en 2011, cifra que se rebajó de manera muy notable cuando entró el PP en el Gobierno regional, pasando a los 40,5 en 2012; 38,3 en 2013 y 36,3 en 2014 y 2015, lo que supuso un ahorro de 59,4 millones de euros en cuatro años.

Con el Gobierno de Page esta cifra se ha visto incrementada, primero en 2017 a los 37, 3 millones y ahora, para 2018, hasta los casi 39 millones (38.914.650), “lo que nos hace pensar que llevamos el mismo camino que con los anteriores gobiernos del PSOE: subir y subir el dinero para que los directivos de CMM contraten con productoras de fuera de la región”, ha señalado Maldonado.

El anteproyecto de presupuestos para CMM fue aprobado, finalmente, con los votos favorables del PSOE, la abstención del representante de Podemos, y los votos en contra de los representantes del Partido Popular.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.