LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 02:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

21.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Gómez critica que los consejeros del PP en el Consejo de Administración de CMM plantearan una reducción del presupuesto del Ente que supondría no poder recuperar el 3 por ciento que Cospedal quitó a los trabajadores
  • Insta a los ‘populares’ a “respetar el trabajo que desarrollan los profesionales del Ente” no poniéndolo en cuestión constantemente “con el único fin de intentar desacreditar a una televisión y radio pública que ahora si están ofreciendo un servicio público de calidad y prueba de ello es el aumento de las audiencias”

 

El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha criticado que los consejeros del PP hayan planteado una reducción del dinero que aporta la Junta de Comunidades a los presupuestos del Ente para 2018 de 2,5 millones de euros que supondría en la práctica reducir el sueldo de los profesionales de la televisión y la radio públicas.

Y para justificar esta reducción, argumentó el responsable socialista, “utilizan la demagogia barata diciendo que ese dinero sea destinado a sanidad o educación y servicios públicos, áreas que sufrieron durísimos recortes durante la etapa de gobierno del PP”. Y es que resulta significativo, indicó, “que ahora quieran que se arregle todo lo que ellos destrozaron”.

Igualmente, Gómez lamentó que esta reducción del presupuesto venga a propuesta de un partido, el PP, que “amparó el gran despilfarro” que se produjo en el Ente durante la anterior legislatura. En la que no solo los sueldos del ex director general, Ignacio Villa, y de los directivos del Ente estaban muy por encima de los actuales, “sino que éramos noticia nacional porque Villa se dedicaba a usar tarjetas black para comilonas, bebidas espirituosas, taxis a ninguna dirección o carne de Kobe”.

También recordó que los que ahora quieren “bajar el sueldo” a los trabajadores de la televisión y radio públicas, “aumentaron de manera injustificada la plantilla contratando una redacción paralela cuyo único objetivo era loar a Cospedal y machacar a los adversarios políticos”.

"QUE RESPETEN EL TRABAJO"

Por otra parte Gómez instó a los consejeros del PP a “respetar el trabajo que desarrollan los profesionales del Ente” no poniéndolo en cuestión constantemente “con el único fin de intentar desacreditar a una televisión y radio pública que ahora si están ofreciendo un servicio público de calidad”.

“La etapa negra de manipulación, amarillismo y censura desenfrenada, afortunadamente ha acabado y ahora son los trabajadores los que con criterios profesionales deciden qué es noticia y como se emiten las noticias”, sentenció.

Lo que molesta a los dirigentes del PP, concluyó Gómez, es que la televisión y la radio públicas, “con el esfuerzo de todos los trabajadores y del equipo directivo está recuperándose del “pozo” en donde cayó por la mala gestión en la etapa de gobierno del PP y prueba de esa recuperación es el significativo incremento de las audiencias y la recuperación de la estabilidad económica”.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.