LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

STE-CLM exige "la negociación inmediata de la oferta de empleo público 2018 y el nuevo pacto de interinos"

Tras el anuncio de García-Page de la convocatoria de oposiciones con una oferta de 1.013 plazas para Enseñanzas Medias, desde STE-CLM exigen la negociación inmediata en la mesa sectorial de Educación.

20.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En la mesa sectorial de inicio de curso, STE-CLM ya trasladó estas exigencias a la Administración, "ante las continuas declaraciones en prensa del Consejero sobre las oposiciones, a pesar de lo cual la respuesta es que aún se está estudiando el número de plazas y las especialidades". Por ello asegura el STE, "nos sorprende el anuncio del número de plazas con tanta precisión, por lo que exigimos se convoque a las organizaciones sindicales para negociar cuanto antes el número de plazas y las especialidades. El colectivo interino debe conocer ya estas cuestiones".

Por otro lado, el STE exige también la negociación de un nuevo Pacto de interinos: "recordamos que el último borrador presentado no difiere mucho del anterior, sino que pretende la rebaremación en cada oposición, por lo que mantendrá la rotación e inestabilidad del empleo. También recordamos que se está excluyendo al STE-CLM de las reuniones entre Administración y sindicatos para hablar de este tema, manteniendo encuentros secretos de los que ninguna parte informa, al margen de la única organización crítica con el acuerdo actual".

El sindicato insiste en que "la situación actual de bolsas agotadas y falta de profesorado en los centros proviene, en gran medida, de dicho pacto, ya que impide quedar en bolsa a los nuevos aspirantes que no obtengan más de un 5 en la primera prueba, cuestión cínicamente obviada estos días por los sindicatos firmantes del mismo. Desde STE-CLM exigimos al gobierno que deje de utilizar las oposiciones con fines propagandísticos, ya que año tras año asistimos al anuncio de oposiciones que luego se materializan o no, por lo que la oferta de empleo debe ser negociada de forma seria con las organizaciones sindicales de forma inmediata, hay miles de aspirantes que deben conocer con antelación cuál es dicha oferta".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.