LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 02:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Capacidades diferentes pero los mismos derechos

20.10.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Unas 800 personas han participado este viernes en la  ‘II Mancha por la Inclusión’ de Valdepeñas que ha organizado el Consejo Local de Personas con Discapacidad que está formado por el Ayuntamiento de la localidad y los colectivos AFA, AFAD, APAFES, AFIM, CRPSL, A-Down y el Centro de Educación Especial ‘María Luisa Margati’.

La Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, encabezaba esta marcha junto a los colectivos que componen el Consejo Local de las Personas con Discapacidad destacando que con esta iniciativa “queremos visibilizar a todas las personas con discapacidad, recordar que todas las personas tenemos capacidades diferentes pero los mismos derechos y reivindicar que queremos una sociedad que sea realmente inclusiva, por lo que desde el Consejo Local de las Personas con Discapacidad que organiza esta ‘II Marcha por la Inclusión’ trabajamos en diferentes reuniones que tenemos a lo largo del año para que así sea”.

Precisamente en nombre del Consejo y sobre él se ha referido Virginia Espinosa que destacó que es “un órgano consultivo y participativo bastante interesante porque en todo momento trabajamos por y para las personas con discapacidad, y esta marcha es una de las actividades estrella en las que nos volcamos todos y hacemos inclusivos y partícipes a todos nuestros usuarios y también a las personas que no tienen discapacidad, no podríamos hablar de inclusión sino incluimos a personas que no tienen discapacidad”.

La marcha ha partido a las 11:30 horas de la Plaza de España con recorrido hasta la rotonda Virgen de la Cabeza, desde donde han regresado a la Plaza de España para hacer un baile.

VOLVER

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.