LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Cospedal y su tropa: una cruzada a ninguna parte

20.10.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Siempre que se cuente con un entrenado, bien pagado y leal ejército, el apasionamiento autoritario dirigido hacia el interés personal puede servir para ganar algunas batallas pero no unas elecciones democráticas. Lo supimos en Castilla-La Mancha por el comportamiento de Dolores Cospedal y lo seguimos comprobando ahora por el trato que le exige a los suyos desde la oposición. Lo tuvo todo en la mano, una región entregada y en ocasiones ciega, una mayoría absoluta que pudo haber revalidado salvo por su desdén hacía nuestra tierra, el desmesurado interés por su propio beneficio, y también por el carisma, la entrega y la cercanía a Castilla-La Mancha de su contrincante, Emiliano García-Page.

En cierta medida es una suerte tener enfrente a una política tan ensimismada en sus propias metas que se muestra incapaz de pararse a meditar cómo alcanzarlas. Con aquellos mimbres autoritarios, con aquella televisión manipulada hasta el absurdo, perdió Cospedal la mayoría y el gobierno. Y, ahora, con esa misma forma de proceder, alentada por un infinito y evidente ansia de venganza, Cospedal está perdiendo también la oposición y cualquier posibilidad de volver al gobierno. El daño de cada día no lo sufre ella sino ese ejército de a pie que lanza al abismo, el llamado club del caos o los crispadores profesionales.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.