LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

La 19ª edición de Abycine incluirá 100 proyecciones

El Festival contiene en esta nueva edición un total de 15 secciones.

19.10.2017

Cultura en Albacete

comentarios

Un total de 100 proyecciones de cine y 9 estrenos nacionales, numerosos invitados, música, actividades culturales y la segunda edición del Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza integran la programación de la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), que se celebra del 20 al 28 de octubre.

Abycine tendrá 100 sesiones (55 dirigidas a público adulto y 44 en las secciones de mi primer Abycine y abicinitos); tendrá 25 estrenos de ámbito regional, con el objetivo de consolidar el Festival, seguir formando al espectador, y aumentar la dimensión nacional que tiene Abycine.

El Festival contiene en esta nueva edición un total de 15 secciones: Abycine Presenta, Premio película Joven, Abycine Indie, Abycine Cortos, Hecho en CLM, Videocreación AB, Talentos de Abycine Lanza, Vídeopoesía-Maldito, Abycine en la UCLM, Abycine & Amnistía Internacional, Ciclo 'Contra el Muro', Sesiones Especiales, Abycinitos & Mi Primer Abycine, Abycine Off y Cortos y Discapacidad 2017.

A sus espacios escénicos habituales como son el Teatro Circo, el Cine Capital, el Cine Vialia, la Casa de la Cultura 'José Saramago' y la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta en Albacete, se suma la Sala de Liberbank de la Plaza Gabriel Lodares.

Además, Abycine celebrará el II Mercado del Audiovisual Independiente (Abycine Lanza), alzándose como punto de encuentro para los profesionales del sector, en el que poder establecer sinergias e intercambiar información, ha informado la Junta en un comunicado.

La Casa Perona acogerá durante la celebración de Abycine una exposición de diseño de carteles de películas de los últimos 15 años (USER T38), como 'Alatriste', 'El Laberinto del Fauno', 'El Camino de los Ingleses', 'Ágora', 'Che', 'Celda 211', 'Hierro', 'Agnosia', 'Primos', 'Tengo ganas de ti', 'Promoción Fantasma', 'Fin', 'Zipi y Zape y el club de la canica', 'La gran familia española', 'Caníbal', 'Autómata', 'Requisitos para ser una persona normal', 'Regresión', 'Palmeras en la Nieve', 'Zipi y Zape y la isla del capitán' y 'Gernika'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.