LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 15:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Raúl del Pozo: "En el periodismo nunca hay que dejar de ser becario"

Ha participado en el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en la radio de CMM.

19.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El veterano periodista conquense Raúl del Pozo ha sido el encargado de inaugurar una temporada más el espacio de entrevistas que los alumnos de la Facultad de Periodismo de Cuenca comparten en el programa Castilla-La Mancha Hoy de la radio de CMM, un espacio dirigido por Fernando Bernácer.

Todos los jueves, tres de ellos, bajo la supervisión del profesor Juan Carlos Santos, entrevistan a las 09.30h a una persona vinculada con la región con interés informativo.

Raúl del Pozo ha inaugurado la temporada este año aconsejándoles finalizar los estudios pero “no dejar de escuchar nunca el ruido de la calle, como los indios, pegando la oreja al suelo, para poder desarrollar plenamente su profesión”.

Ha calificado como “crítica” la situación política que vive España y ha pedido a los medios de comunicación que no desvíen su atención del problema: “Han de ser cabeza de puente”.

Del Pozo se ha mostrado muy crítico también con algunos políticos de los que ha dicho “están paralizados, como las liebres bajo los focos de los coches”, y necesitan reaccionar. Una clase magistral de 30 minutos que ha finalizado con un alegato a favor de la prensa escrita, por ser garantía de que lo que ha pasado, ya que permanece para siempre.

Un elenco de protagonistas ha pasado ya por ese programa para ser entrevistados por los alumnos de la Facultudad de Periodismo como el también paisano conquense del articulista de El Mundo y medalla de oro de la Región, el general Félix Sanz Roldán.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.