LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page: "Castilla-La Mancha está hoy mucho mejor que hace dos años"

Emiliano García-Page ha agradecido la actitud de los miembros del actual Ejecutivo; un equipo "que dialoga, que acuerda, moderado, que practica la cercanía y la transparencia".

Debate sobre el Estado de la Región, este miércoles

Debate sobre el Estado de la Región, este miércoles

18.10.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido este miércoles durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, el cumplimiento de la totalidad del programa de Gobierno al finalizar la legislatura; un programa que, tal y como ha detallado, se encuentra ejecutado o en fase de ejecución en un 80 por ciento.

“Ha sido posible creando un clima diferente al que había”, ha defendido el presidente regional, frente a la situación de persecución y acoso que caracterizó la legislatura 2011-2015, con “todos los medios en contra”, el tratamiento informativo de la Televisión regional, las relaciones con los sindicatos o la reforma realizada ad hoc en el marco parlamentario castellano-manchego.

Frente a ello, tal y como ha detallado García-Page, “se atiende y se recibe a la gente”, además de ser el gobierno de España que más acuerdos ha firmado con sindicatos, empresarios y con todo tipo de organizaciones. “Incluso tengo que agradecer al PP que están consiguiendo que sea inmune a tantos insultos que recibo todos los días”, ha ironizado el presidente autonómico.

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

García-Page ha agradecido la actitud de los miembros del actual Ejecutivo; un equipo, ha dicho, “que dialoga, que acuerda, moderado, que practica la cercanía y las transparencia” al punto, ha recordado de haber aprobado “una de las leyes más avanzadas en materia de Transparencia”.

En este punto, ha adelantado la agilización de la Ley de Participación Ciudadana que situará a la región entre las comunidades autónomas más avanzadas en esta materia, al mismo tiempo que ha abundado en las palabras de reconocimiento hacia los miembros del Gobierno regional, “gente que paga sus impuestos aquí, gente decente y esforzada”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido, no obstante, a la oposición que reconduzca la actitud demostrada en la anterior legislatura hacia miembros del Partido Socialista y “pida disculpas” a las personas y familias que ofendieron en el paso, caso del exdirector general de Deportes, Roberto Parra.

“Soy optimista frente a quienes se apuntan continuamente a la crispación”. Hoy, ha continuado, “se vive con normalidad y con diálogo” y “sólo están crispados los crispadores profesionales”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.

Con todo, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha calificado de “difícil” el último año, tanto por la situación política global de España y Castilla-La Mancha –con un Gobierno central en funciones y unos presupuestos regionales que fueron bloqueados en abril de 2017-, como la que ha atravesado el Partido Socialista. Un año que, ha recalcado el presidente de la región, ha propiciado una “acentuación” de las desigualdades y, por tanto, ha aumentado las tensiones territoriales en el país.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.