LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 01:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Medios de Guadalajara actúan contra el fuego en Galicia

16.10.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una 20 veintena de medios aéreos, cinco brigadas de refuerzo contra incendios forestales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y 600 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias a los que se sumarán otros 310 en las próximas horas están luchando contra los incendios que permanecen activos en Lugo, Orense, Pontevedra, León, Salamanca y Asturias desde primera hora de la mañana.

Para apoyar las labores de extinción en la provincia de Lugo se ha desplazado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara y a Orense se ha enviado 1 Brigada de refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.100 litros de descarga de la base de Laza en la misma provincia.

Según ha informado el Ministerio, a la provincia de Pontevedra se han enviado 5 aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga de las bases de Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca así como 1 helicóptero de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia del Monte.

Por otro lado, el Ministerio ha movilizado también medios para colaborar en la extinción en los incendios de Castilla y León.

En concreto, a León se ha desplazado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres y 2 Brigada de especialistas en labores de extinción con 4 helicópteros de 1.100 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y de Pinofranqueado en Cáceres. También en Castilla y León, en Salamanca, 1 avión anfibio de gran capacidad se ha trasladado desde la base de Torrejón en Madrid.

En cuanto al Principado de Asturias, el Ministerio ha mandado un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y dos Brigada de especialistas en labores de extinción con 4 helicópteros de 1.100 litros de las bases de Tineo y de Lubia en Soria.

Al mismo tiempo, ante la oleada de incendios forestales a lo largo del puente del Pilar en el noroeste de España, la Unidad Militar de Emegencias del Ministerio de Defensa ha desplegado en 15 incendios un total de 600 efectivos para colaborar en la extinción de etso fuegos.

En concreto, la UME ha informado de que en Galicia ha desplegado 540 militares y 130 vehículos, de ellos 30 autobombas que junto con 3 aeronaves del Batallón de Helicópteros de Emergencias y 4 aviones anfibios del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, bajo la Dirección Operativa de la UME, actúan de manera coordinada con los
equipos terrestre para lograr así una acción más eficaz ante el fuego.

Así, la UME está actuando en los incendios de Ponteareas, Las Nieves, La Guardia y Fornelos Montes y para atender a las distintas solicitudes de la Xunta de Galicia, este dispositivo se reforzará con 160 efectivos y 6 autombas más que ya están de camino a la zona.

En cuanto a Asturias, la UME desplegó ayer 44 efectivos y 15 vehículos para colaborar en las labores de extinción del incendio de San Antolín de Ibias donde continúan trabajando. Esta tarde, a ellos se les sumarán 150 efectivos más y 6 autobombas para colaborar en las labores de extinción del incendio de Ibias y de un nuevo incendio declarado en Degaña.

En total, en las próximas horas la UME tendrá desplegados más de 900 efectivos entre Asturias y Galicia y añade en un comunicado que para hacer efectivo este gran dispositivo, ha desplegado a personal y medios de todas sus unidades con el esencial apoyo del Ejército de Tierra que presta apoyo logístico, máquinas especializadas, y transporte con un helicóptero Chinook, así como del Ejército del Aire quien ha facilitado el rápido despliegue del personal de los batallones de Valencia y Sevilla mediante aeronaves tipo C-130 Hércules y Aviocar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Encuestas y apuestas / Salvador García Llanos

Estamos ya en el tiempo que los políticos, en general, se mueven al ritmo de las encuestas o por gestos populistas que tratan de anular a los adversarios, no importa que estos sean aliados gubernamentales...

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.