DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 15:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Estrella y Tania, las primeras en volver a CLM con el Plan de Retorno Juvenil

Estrella y Tania son dos jóvenes de Albacete y Cuenca, las primeras en volver a la Región gracias al Plan de Retorno de Talento Joven que ha puesto en marcha la Junta.

Emiliano García-Page firma con la Asociación de la Empresa Familiar de CLM un convenio en el marco del Programa de Retorno del Talento

Emiliano García-Page firma con la Asociación de la Empresa Familiar de CLM un convenio en el marco del Programa de Retorno del Talento

16.10.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer los primeros resultados de este plan tras firmar junto al presidente regional, Emiliano García-Page, un convenio de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha para el desarrollo de este proyecto y para colaborar en el programa 'Solidaridad 100'.

La consejera ha explicado que estas dos primeras jóvenes, que llegarán el sábado y domingo, tienen perfil de ingeniero técnico industrial, con residencia en Alemania, y de docente.

Ambas han solicitado la línea de ayudas conocida como el "pasaporte de vuelta", 3.000 euros para que el joven que decide regresar pueda afrontar los gastos de viaje y mudanza.

Además, otros dos jóvenes, Marta y Carlos, podóloga y arquitecto de 31 y 27 años, han solicitado ayudas para el autoempleo en Castilla-La Mancha.

En total, ha señalado la consejera, se han inscrito en el plataforma web 18 empresas que buscan "talento" y cerca de un centenar de jóvenes residentes en el extranjero "han subido su perfil".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.