DOMINGO, 17 DE DICIEMBRE DE 2017 · 14:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Aprobada una inversión de 368.000 euros para la mejora de depuración en 22 poblaciones de Ciudad Real

14.10.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la inversión de 368.464,37 euros para la mejora de la depuración de aguas residuales en 22 poblaciones de la provincia de Ciudad Real.
 
A través de la entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente del organismo Agencia del Agua de la Consejería de Fomento, la Junta de Comunidades gestiona actualmente un total de 203 depuradoras de aguas residuales de toda la región y que sirven a 215 municipios y una población total de 400.000 habitantes.
 
Una parte fundamental de la gestión y explotación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es el control de todos los parámetros y las características de las aguas antes, durante y después del proceso de tratamiento. Para llevar a cabo esta labor son necesarios una serie de equipos medidores o sondas.
 
En determinadas EDAR de la provincia de Ciudad Real, que poseen ya una cierta antigüedad, se hace preciso reemplazar o instalar algunas de estas sondas y medidores, más concretamente, las siguientes: cuatro sondas medidoras del nivel de agua, nueve medidores de potencial redox, una sonda de amonio y nitratos, dos medidores de conductividad, 12 medidores de pH, 32 sondas de oxígeno disuelto y dos medidores de turbidez.
 
Una vez instaladas y puestas en servicio, dichas sondas permitirán un funcionamiento más optimizado de las citadas estaciones depuradoras, lo que redundará en una mejora de la calidad del vertido tratado y, por tanto, de la de los ríos, arroyos y zonas húmedas de una parte muy importante de la provincia de Ciudad Real.
 
Una vez autorizado el gasto por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y licitado el contrato para el correspondiente suministro, solo quedaría por delante la adjudicación de los trabajos, que podría tener lugar, según previsiones, durante el primer trimestre de 2018.
 
22 MUNICIPIOS
 
El beneficio por esta mejora en depuración llegará a 22 municipios y algo más de 80.000 habitantes. Las localidades en las que repercutirá son Abenójar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Almagro, Bolaños de Calatrava, Almuradiel, Brazatortas, Corral de Calatrava, Caracuel, Fuencaliente, Fuente del Fresno, Luciana, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Valdemanco del Esteras, Valdepeñas y Valenzuela de Calatrava.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La autonomía que reclama de Universidad Regional

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha acordaba a finales de semana iniciar los trabajos preparatorios para elaborar el recurso que interpondrá si no se corrige y queda en los mismos...

El auténtico "escollo" en la negociación de la Universidad de Castilla-La Mancha / Paloma Moratilla

A pesar de que en la negociación presupuestaria del Gobierno Regional con el UCLM se insistía en que el problema de fondo era el económico, hoy sabemos que realmente el "escollo" se encontraba en esa modificación...

Feliz Navidad | Manuel Juliá

Siempre he mantenido una querella profunda con la Navidad. No sé por qué mientras el exterior estallaba en luces mi interior buscaba el acomodo de una oscuridad.

En CLM se han hecho 4.314 colonoscopias y se han detectado 294 lesiones neoplásicas

En Castilla-La Mancha, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres y el segundo en hombres, tras el de pulmón.

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo acoge el IV Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa parte del Centro regional de Transfusión y de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.12.2017

Reconocimiento municipal en Toledo al club Kidokan

Por su colaboración en el campeonato internacional de karate del pasado mes de junio

Primer aumento de trenes de Cercanías y Media Distancia "en muchos años"

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP), esto es, todos los de Cercanías y Media Distancia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.