SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Más de 4.000 ciclistas en la X edición de Talajara

26.09.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha presentado este martes la X edición de Talajara, una prueba cicloturística que se prevé que acoja a más de 4.000 ciclistas en la ciudad durante la jornada de este domingo, 1 de octubre.

El alcalde y la concejal de deportes, Montaña Palacios, han estimado que cerca de 12.000 personas --deportistas, organización, equipos técnicos y acompañantes-- se trasladarán este fin de semana hasta Talavera para participar en esta jornada que cuenta con un recorrido Supermaratón de 125 kilómetros, cuya salida se producirá a las 9.00 horas y otro de Maratón con 80 kilómetros de travesía, que tendrá su salida a las 10.00 horas.

Además, el alcalde de la localidad ha señalado que el tribunal evaluador de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte estará presente en las salidas de ambas categorías.

Igualmente, Ramos ha expresado su satisfacción por la "consolidación" de esta prueba, en la que participa el Ayuntamiento de Talavera como entidad colaboradora, que "sitúa a Talavera y a la Comarca de La Jara como capital nacional del cicloturismo durante este fin de semana".

Ramos ha señalado que como alcalde "es una gran satisfacción" que una prueba de las características de Talajara salga de Talavera "y se viva en Talavera", ya que además de ser un referente deportivo en el país, también es un motor económico para la ciudad; la ocupación hotelera está al "cien por cien" en la ciudad y en las localidades cercanas.

Además, ha explicado que desde la Oficina Municipal de Turismo se han diseñado una serie de rutas turísticas para que los acompañantes de los ciclistas puedan conocer la ciudad durante el desarrollo de la prueba.

"PLENAMENTE CONSOLIDADA"

Por su parte, la concejal de Deportes ha explicado que se trata de una actividad "plenamente consolidada" en el calendario nacional que supone que Talavera esté en las agendas de todos los deportistas que practican este deporte.

Asimismo, la edil de Deportes ha explicado que "la consagración de este evento deportivo supone un acicate más para demostrar que Talavera de la Reina merece ser nombrada Ciudad Europea del Deporte".

Palacios ha mencionado que "en diez años, la prueba no ha parado de evolucionar manteniendo la misma esencia popular, siendo una fiesta del deporte con miles de participantes cada año".

En este sentido, la edil ha señalado que esta edición la Talajara quiere apostar por los más pequeños ofreciendo una marcha juvenil por los alrededores de Talavera de la Reina en un recorrido de unos 8-9 kilómetros el sábado, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el mismo arco de salida en el que al día siguiente los mayores harán la del maratón y la del supermaratón.

Palacios también ha mencionado que habrá una Talajara Mini para niños de tres a seis años, que saldrá a continuación de la de los jóvenes y recorrerán el clásico circuito del parque de la Alameda.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.