SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional ha invertido ya en la provincia de Ciudad Real cerca de 5 millones de euros en infraestructuras educativas y tiene previstos otros 5,3 millones

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el Colegio Público

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha visitado el Colegio Público 'Pablo Ruiz Picasso' de Alcázar de San Juan, donde se han invertido 75.000 euros en las obras de sustitución de su cubierta que se han realizado en este centro du

26.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras educativas con la construcción, ampliación y reforma de centros educativos, actuaciones en las que en el caso de la provincia de Ciudad Real se han invertido ya cerca de 5 millones de euros y están previstos otros 5,3 millones en obras ya en ejecución, licitadas o en redacción de proyectos.
 
Felpeto, que hoy ha visitado en Alcázar de San Juan el Colegio ‘Pablo Ruiz Picasso’ para conocer el resultado de las obras de sustitución de la cubierta de este centro que se han realizado durante los meses de verano, ha recordado que esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas ahora en ejecución, “en el que inicialmente se contemplaban 70 obras y que ahora ya tiene previstas cerca de 90 en construcciones y reformas porque se trata de responder a las demandas y necesidades de la comunidad educativa, no sólo de escolarización sino también de procurar el mejor estado de las instalaciones para el alumnado”.
 
En la provincia de Ciudad Real se han finalizado en lo que va de legislatura cuatro centros educativos –en Manzanares, Almagro, El Torno y Valverde- y sustituido cubiertas, además de en el centro alcazareño, en el CEIP ‘Jesús Castillo’ de Valdepeñas y en un pabellón polideportivo en La Solana.
 
En cuanto al resto de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, supondrán una inversión de 5,8 millones de euros, con una gran reforma con nuevo edificio para Infantil del Colegio ‘San Isidro’ de Daimiel, la reforma de una nave en el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, la reforma del pabellón del IES ‘Dámaso Alonso’ de Puertollano, la construcción de un aulario con nueve unidades en Poblete, la ampliación del IES ‘Bernardo Balbuena’ de Valdepeñas y la adecuación de un edificio municipal en Miguelturra para su conversión en colegio.
 
El consejero ha recordado que el Plan de Infraestructuras es un documento vivo al que se van incorporando las necesidades que se detectan y en este sentido ha confirmado que próximamente se iniciará la redacción del proyecto para la reforma integral el IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan.
 
En el caso de la obra realizada en el Colegio ‘Pablo Ruiz Picasso’ la obra de sustitución de la cubierta, con una superficie total de 733 metros cuadrados, han contado con un presupuesto de 75.000 euros.
 
El consejero ha realizado esta visita acompañado por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y miembros de la corporación municipal y del equipo directivo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.