SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Técnicos y especialistas tienen la última palabra en Toledo "para la correcta gestión del arbolado"

25.09.2017

Política en Toledo

comentarios

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha reiterado que el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromisos con las zonas verdes y los árboles de la ciudad con la puesta en marcha de un Plan de Arbolado que se ha iniciado con un pormenorizado estudio técnico en el barrio de la Reconquista cuyas medidas ya se han puesto en marcha; un estudio, un diagnóstico y unas acciones “que los concejales del PP conocen porque han tenido la oportunidad de consultar el plan en el Consejo Local de Medio Ambiente y en mi propio despacho”.

De la Cruz ha señalado que el acuerdo adoptado en el Pleno municipal para la puesta en marcha de un Plan de Arbolado ha cristalizado en un primer estudio del barrio de la Reconquista, un documento técnico con información exhaustiva sobre los ejemplares que hay en la zona y el tratamiento más adecuado en cada caso con medidas “que ya estamos llevando a cabo y que se completarán en los próximos meses” con la plantación de especies “mejor adaptadas” y en mejores condiciones para asegurar su supervivencia y su función ornamental y medioambiental.

Esta información “la conocen los concejales del PP porque se les explicó en el Consejo de Medio Ambiente del mes de julio” y, al igual que vecinos a título individual y los medios de comunicación que lo han solicitado.

Por ello, De la Cruz achaca las manifestaciones de la concejala Valle Arcos “a un interés malintencionado de recabar rédito político buscando un titular de prensa que no se ajusta a la verdad”.

Desde el Gobierno local, “vamos a seguir siendo responsables y a cumplir con nuestra obligación; vamos a seguir mejorando las zonas verdes de nuestra ciudad siguiendo las indicaciones de los técnicos y de los especialistas de la materia; todos coinciden en que es el momento de poner en marcha planes directores que garanticen la planificación y la gestión eficaz del arbolado de la ciudad”.

Del mismo modo, sobre el sistema de recogida en el Casco Histórico, la concejala ha señalado que sería “un error” descartar el sistema de bolseo, aunque se ha mostrado partidaria de mejorarlo. En definitiva, “vamos a buscar el mejor sistema posible para todos los vecinos y vamos a escuchar las propuestas de las empresas porque son las que mejor conocen las soluciones técnicas para una ciudad con unas características tan especiales como la nuestra”, ha dicho la concejala.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.