DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 06:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Técnicos y especialistas tienen la última palabra en Toledo "para la correcta gestión del arbolado"

25.09.2017

Política en Toledo

comentarios

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha reiterado que el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromisos con las zonas verdes y los árboles de la ciudad con la puesta en marcha de un Plan de Arbolado que se ha iniciado con un pormenorizado estudio técnico en el barrio de la Reconquista cuyas medidas ya se han puesto en marcha; un estudio, un diagnóstico y unas acciones “que los concejales del PP conocen porque han tenido la oportunidad de consultar el plan en el Consejo Local de Medio Ambiente y en mi propio despacho”.

De la Cruz ha señalado que el acuerdo adoptado en el Pleno municipal para la puesta en marcha de un Plan de Arbolado ha cristalizado en un primer estudio del barrio de la Reconquista, un documento técnico con información exhaustiva sobre los ejemplares que hay en la zona y el tratamiento más adecuado en cada caso con medidas “que ya estamos llevando a cabo y que se completarán en los próximos meses” con la plantación de especies “mejor adaptadas” y en mejores condiciones para asegurar su supervivencia y su función ornamental y medioambiental.

Esta información “la conocen los concejales del PP porque se les explicó en el Consejo de Medio Ambiente del mes de julio” y, al igual que vecinos a título individual y los medios de comunicación que lo han solicitado.

Por ello, De la Cruz achaca las manifestaciones de la concejala Valle Arcos “a un interés malintencionado de recabar rédito político buscando un titular de prensa que no se ajusta a la verdad”.

Desde el Gobierno local, “vamos a seguir siendo responsables y a cumplir con nuestra obligación; vamos a seguir mejorando las zonas verdes de nuestra ciudad siguiendo las indicaciones de los técnicos y de los especialistas de la materia; todos coinciden en que es el momento de poner en marcha planes directores que garanticen la planificación y la gestión eficaz del arbolado de la ciudad”.

Del mismo modo, sobre el sistema de recogida en el Casco Histórico, la concejala ha señalado que sería “un error” descartar el sistema de bolseo, aunque se ha mostrado partidaria de mejorarlo. En definitiva, “vamos a buscar el mejor sistema posible para todos los vecinos y vamos a escuchar las propuestas de las empresas porque son las que mejor conocen las soluciones técnicas para una ciudad con unas características tan especiales como la nuestra”, ha dicho la concejala.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.