MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 06:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Lo del tiro en el pie fue porque se cayó la bala

20.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Asisto atónito al suicidio colectivo que se ha instalado en el PSOE de esta región. No doy crédito a la involución, al mensaje que se le envía al ciudadano y a la guerra fratricida que se ha instalado en el tuétano socialista. Me restriego los ojos para ver si es la catarata la que no me deja otear la realidad o es la realidad la que me confunde, me perturba y me arrincona contra lo que ocurre.

Digámoslo claro para que no se me interprete: El PSOE desde que inventó las primarias vive en la guerra civil entre hermanos de ideología. Sí, sí, democracia a tope pero espectáculo y bochorno también. No nos engañemos, me invaden dudas de si los de Blanco votarán a Page en las próximas elecciones autonómicas y si los compañeros de éste lo votarán para repetir como alcalde. De tal manera que se jode a un presidente y se inhabilita a un alcalde. Ese, y no otro, es el triunfo que se ha conseguido con la fiesta de la democracia interna.

En el PSOE, repito, los unos han cargado bayonetas contra los otros, sus compañeros militantes, y mi otra gran duda es si quedará simiente. Dicho de otra manera, aquí lo que se busca es el poder, sin interpretaciones. Y si para ello se tienen que mermar las expectativas de futuro del que gobierna, se merman y punto. Toda guerra tiene daños colaterales y la de los socialistas también. ¿Y qué?

Abundo más, en el PSOE ha nacido el batallón de los “tierra quemada” que se atreven a pedirle la dimisión a un cargo orgánico simplemente porque milita en la opción mayoritaria. Un análisis de los avales dice a las claras cuanta mentira hay en las lealtades fingidas y en las declaraciones públicas.

Y luego viene cuando descarrilla el tren: ¿Es Pedro Sánchez renovación en el PSOE? Sí sin discusión, se milite a favor o en contra de él, se esté de acuerdo en su forma de hacer política o no. Lo irrefutable no tiene discusión y además es de necios verlo de otra forma.

¿Son renovación los que socavan el poder del gobierno regional e inventan un candidato que no lo quieren la mayoría de los suyos, a juzgar por los avales obtenidos en su agrupación? Excepto Sánchez, si es que está detrás como dicen, no, no y no. Lo más alejado a un militante socialista con pensamiento renovador hace de empenta del candidato alternativo. Algunos vieron nacer a Jesús en el pesebre y ya tenían mayoría de edad. Otro se construyó nidito para el descanso del guerrero en edificio público y dio ejemplo del más rancio nepotismo. Uno no se apeó del sueldo público, y no por oposición, en toda su vida y se volvió critico justo en el momento en el que lo descabalgaron. Son tres pequeños ejemplos que ilustran la renovación. Y así se escribe la historia.

¿Y cómo se vive esta asonada desde la otra orilla? Para ser muy descriptivo: algunos babean, se vuelven multiorgásmicos del gusto que les da ver como se desangra el PSOE y ponen velas al santoral para que siga la guerra. Si el PP hubiera montando una estrategia para ganar al PSOE en esta región, nadie, nadie la habría diseñado de esta guisa. Los hay que están hasta los mismísimos de recibir felicitaciones de los populares. De nada amigos, y no sufráis que el de la bandera blanca ni está ni se le espera.

En fin, podría ser de otra manera pero no. Esto es lo que conlleva la democracia interna, el espectáculo del enfrentamiento entre hermanos. Luego, si las elecciones se volvieran esquivas, se justificaran las cosas diciendo que lo del tiro en el pie fue porque se cayó la bala.

Miguel Nieto/periodista

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.