SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los espejismos del diputado popular Francisco Núñez en Yeste

Cuando escuchamos a Francisco Núñez no sabemos si es que hemos visto un espejismo reciente y él está en lo cierto, o que el diputado popular no escucha cuando se habla, o tal vez entiende otro idioma aunque hable el mismo que los demás.

20.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En su excursión a Yeste, este martes, dice que “Los vecinos no entienden que Page y Podemos hayan tumbado una batería de enmiendas del PP a los presupuestos para paliar los efectos del incendio”. Batería de medidas que el Gobierno regional dijo tener dispuestas justo el mismo día que se daba por concluido el incendio y un día antes de que el PP-CLM las reclamara.

El pasado 3 de septiembre los medios de comunicación se hicieron eco de la información facilitada con todo detalle por el Gobierno regional. En ella se establecía que el propio Gobierno asumiría la planificación de los proyectos de restauración medioambiental y mejora en la zona dañada por el incendio de Yeste y Molinicos.

Nos explicaron con todo lujo de detalle que la Consejería de Agricultura se encargaría de la retirada de la madera para evitar plagas, la limpieza de los árboles quemados, el arreglo de caminos rurales e incluso de restaurar los depósitos de agua, balsas, fuentes y abrevaderos.

Por su parte la Vicepresidencia Primera se encargaría de los gastos de alimentación evacuación, alojamiento, transporte y reparación de los daños en el tendido eléctrico consecuencia del incendio.

Añadiendo que la consejería de Economía y Empleo ofrecería una línea de subvenciones para la promoción turística de la zona afectada.

Con posterioridad, el pasado lunes la consejera hizo público el programa de ayudas y subvenciones, informando que comenzaría en el mes de octubre y que estaba dotado con un millón de euros con los que se realizará promoción turística incluida una campaña publicitaria a nivel nacional.

Un día después, martes, Francisco Núñez visita Yeste para decir en una nota de prensa que “Los vecinos no entienden que Page y Podemos hayan tumbado una batería de enmiendas del PP a los presupuestos para paliar los efectos del incendio”.

Lo que no han entendido los vecinos, suponemos, es que el PP hubiera preparado una batería de ayudas, cuando las ayudas ya estaban en camino.

Una pregunta… ¿Núñez verá la Puerta de Bisagra cuando pasa por la Vega?

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.