MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM pone en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

El convenio pone en plano de igualdad a las Oficinas de Empleo y Centros de la Mujer en la atención y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la especialización del personal de la red de recursos del Instituto de la Mujer en los que se llevarán a cabo las acciones de preparación prelaboral.

13.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las primeras medidas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género con la constitución de la Comisión de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Instituto de la Mujer que fue rubricado el pasado mes de julio por parte de la consejera Patricia Franco y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La Comisión de Seguimiento, que presiden el viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda, y la directora del Instituto, Araceli Martínez, ha abordado el calendario de actuaciones que se aprobó para los primeros cuatro meses de 2018. También se ha tratado sobre la necesidad de definir los flujos de trabajo y las herramientas necesarias para posibilitar el intercambio de información entre los Centros de la Mujer y las Oficinas de Empleo, así como la doble línea de desarrollo que contiene el convenio; por un lado, el trabajo en emprendimiento con mujeres y, por otro, la orientación a mujeres víctimas de violencia de género.

Respecto al autoempleo, desde la Consejería se han propuesto instrucciones de cara a mejorar la atención a emprendedoras en las Oficinas de Empleo que puedan servir de referencia a los Centros de la Mujer. El personal técnico de estos centros atenderá en emprendimiento a mujeres, derivándolas a las Oficinas Adelante.

En cuanto a la orientación a víctimas de violencia de género, se ha acordado trabajar en los documentos y canales para que las Oficinas de Empleo puedan solicitar el apoyo de los Centros de la Mujer de cara al trabajo inicial prelaboral de recuperación de personal de víctimas de violencia de género.

El convenio pone en plano de igualdad a las Oficinas de Empleo y Centros de la Mujer en la atención y la orientación de las mujeres víctimas de violencia de género, aprovechando la especialización del personal de la red de recursos del Instituto de la Mujer en los que se llevarán a cabo las acciones de preparación prelaboral a las mujeres que no estén en condiciones de seguir un itinerario de inserción y necesiten con anterioridad trabajar en asuntos como la autoestima, el empoderamiento y otras cuestiones.

En las Oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha hay inscritas 3.242 mujeres víctimas de violencia de género, de las que 769 están ocupadas, pero demandan una mejora en el empleo, y 2.473 están en desempleo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.