MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Agricultura

Bodegas Martúe bautiza con el número 13 su decimotercera cosecha y estrena imagen

13.09.2017

Agricultura en Toledo

comentarios

Pago Campo de La Guardia-Bodegas Martúe, el vino de Toledo que ha paseado el nombre de la Ciudad de las Tres Culturas por las ferias vinícolas más importantes del mundo, presenta una nueva referencia para conmemorar la decimotercera cosecha que elabora Martúe desde que se plantó la primera cepa allá por 1990. Y lo celebrara con la puesta de largo de una nueva referencia, que bajo el nombre “13-13” busca reconocer el trabajo y la tenacidad del equipo de personas que han hecho posible la consolidación de lo que hoy es una de las bodegas más destacada de Castilla-La Mancha, pionera en la creación de vinos de pago, máxima calificación que contempla la legislación española en materia vitivinícola.

“13-13”, dicen sus productores, es algo más que un vino . "Es un compromiso irrenunciable con la calidad y con el consumo responsable de una bebida que forma parte de nuestra identidad socio- cultural. De ahí que hayamos echado mano del número TRECE para bautizar a esta nueva criatura, que, como decimos, hace referencia a nuestra decimotercera cosecha, criada en las 13 mejores barricas disponibles en la bodega, de las que salen al mercado 13.113 botellas de 75 centilitros y 1.313 formatos mágnum".

Durante este largo cuarto de siglo de vida, Bodegas Martúe se ha mantenido fiel a sus clientes, siempre atendiendo sus sugerencias, opiniones y deseos que recogía, en parte, la actualización de su imagen, manteniendo siempre la marca corporativa que le distingue e identifica en todos los mercados, pero cambiando el “vestido” de sus botellas, que ya lucen una etiqueta con nueva imagen, propia de estos tiempos donde la modernidad conduce a todos a revisar los diseños.

El nuevo vino, nueva imagen y las nuevas y renovadas ganas de seguir trabajando para que Martúe continúe siendo el vino de Toledo se presenta este miércoles en uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de la ciudad, el histórico Puente de San Martín.

FICHA DE CATA

MARTÚE 13-13 VINO DE PAGO CAMPO DE LA GUARDIA

Minucioso coupage de las variedades Syrah (50%) y Malbec (50%), procedentes de las cepas de las fincas Campo Martuela y El Casar. Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble francés (100%).


Bonito color aún rojo picota con capa alta cubierta. Atractivo aroma de alta intensidad, donde van apareciendo distintos registros: primero cacao y cedro, luego moras, frambuesas y ciruela negra y algo de madera seca. A cada vuelta de copa, nuevos aromas se despliegan. Entra a la boca llenando todo el espacio. Carnoso, sabroso, goloso, complejo pero muy entendible. La fruta y las notas de crianza aquí aparecen perfectamente fundidas. Llena el final de boca dejando un recuerdo largo y amable. Un gran vino.


La 2013 es la decimotercera cosecha que producimos en Martúe, y como aquélla primera, se ha elaborado con las uvas que 13 años antes habíamos plantado en nuestro Pago Campo de La Guardia. Para conmemorarlo, hemos elegido las 13 mejores barricas como homenaje a todos los que han hecho posible que lleguemos hasta aquí. Una edición exclusiva y limitada.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.