MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Nace una nueva revista taurina, de carácter anual, en Bolaños de Calatrava

Se trata de una publicación en la que han colaborado expertos y aficionados taurinos donde se han recogido artículos de opinión e información sobre la fiesta, y en la que se integran distintas secciones para que el público conozca mejor los entresijos del arte taurino tomando como referencia la localidad de Bolaños.

13.09.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Una nueva revista taurina nace en Bolaños con periodicidad anual a fin de poner en valor la Fiesta Nacional, tomando a la localidad como referente de grandes figuras del toreo, así como un lugar de gran tradición y afición a este arte.

Dentro de los actos programados con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo  Cristo de la Columna en Bolaños de Calatrava, la empresa IDEAS Y ANUNCIOS, S.L., en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, ha presentado la nueva revista de información  totalmente gratuita para la difusión de la fiesta taurina durante una tertulia que tuvo lugar en uno de los establecimientos colaboradores en dicha publicación, el bar Isla Perejil.

Al encuentro asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bolaños y Presidente de la Plaza de Toros de la localidad, Felipe López, acompañado por el coordinador de la revista y responsable de la empresa editora, José Carlos Astillero, junto a algunos miembros del Equipo de Gobierno Municipal, representantes de las empresas colaboradoras, además del presidente de la Peña Taurina Santa María de Bolaños, Jesús Fernández Sobrino y otras personas aficionadas al mundo de los toros.

José Carlos Astillero agradeció personalmente a Felipe López y al Consistorio bolañego su implicación en la puesta en marcha de este nuevo proyecto, además de la apuesta de empresas colaboradoras, y a todas las personas y colectivos que lo han hecho posible.

Por su parte, el concejal responsable de la Plaza de Toros, Felipe López, también resaltó la labor de todos los colaboradores por sus contenidos, y de los patrocinadores, además del importante papel desempeñado por las instituciones colaboradoras, entre las que también se encuentra la Diputación Provincial.

Continuó el concejal diciendo que “con esta revista se espera revitalizar la afición a los toros en un pueblo de gran tradición taurina como es Bolaños, y esperamos que sirva de revulsivo para continuar programando nuevas actividades encaminadas a afianzar la Fiesta Nacional”.

La revista cuenta con saludas de las autoridades locales, además del saluda del propio presidente de la peña taurina local, y del propio presidente de la Diputación, junto a escritos de críticos taurinos especializados, tanto de Bolaños, como de fuera de la localidad, que aportan sus opiniones expertas, dando así calidad a los contenidos de esta nueva revista.

Ramón Sánchez, presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, fue el encargado de ofrecer un vino castellano-manchego a todos los presentes para brindar por esta primera edición de “Tendido”, con la intención de desear el mejor de los éxitos a esta publicación que ahora ve la luz, en un intento de “maridar el mundo del toro y el vino, en una tierra como la nuestra, donde el valor de nuestras tradiciones es innegable”, dijo.

Esta revista nace con el objetivo de dar a conocer el cartel taurino de la feria taurina de Bolaños, enriquecer la cultura de la tauromaquia, defender y poner en valor al toro, así como la difusión, en la localidad y en toda la provincia, de la afición taurina existente en el municipio.

La nueva publicación en su primera edición en Bolaños, cuenta con 36 páginas a color donde se recogen artículos de opinión de aficionados, reportajes y entrevistas a toreros provinciales y locales, escritos acerca del conocimiento de las distintas dependencias y labores realizadas en el coso bolañego, junto a imágenes de una tarde de toros, un anecdotario y diccionario taurino, o el cartel taurino y las imágenes de los ejemplares a lidiar este año en el municipio, entre otros contenidos.

Muchas han sido las empresas de la localidad y de fuera de ella que han participado en esta nueva publicación como anunciantes de sus espacios publicitarios.

En ella el lector podrá encontrarse con distintas secciones como la titulada: “Una tarde de toros”, donde se recogen imágenes curiosas de las tardes de toros en Bolaños con análisis en profundidad sobre anécdotas y sucesos. También se incluye una sección dedicada al argot taurino en la que se desgranan todos aquellos términos lingüísticos de gran riqueza, a fin de que los interesados en este arte aprendan el rico vocabulario asociado al mundo del toreo.

Para el alcalde, Miguel Ángel Valverde, se trata de una iniciativa cultural que permitirá posicionar al pueblo de Bolaños como la cuna de toreros de calidad  y de grandes aficionados que ha sido, contribuyendo a engrosar nuestro patrimonio cultural,  y en la que se verá reflejada otro aspecto de nuestra identidad, dando a conocer muchos aspectos históricos de nuestra localidad, y retratando la actualidad de Bolaños en todo lo relacionado con el mundo del toreo.

La distribución será totalmente gratuita y los ejemplares podrán adquirirse en las dependencias del Ayuntamiento de Bolaños, en las empresas patrocinadoras, bares y restaurantes de la localidad, o en la sede de la Peña Taurina.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

Agustín Díaz Yanes: "CIBRA es un Festival brutal. Todo lo que me han contado es bueno"

Este lunes han arrancado los encuentros de cine con el director de la película Oro, Agustín Díaz Yanes, en CineSur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

"El éxito del sector del vino en Ámsterdam será también el nuestro"

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que durante dos días va a tener lugar en Amsterdam.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.