MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM, una de las comunidades donde este verano ha descendido el número de fallecidos en las carreteras

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha agradece al Gobierno de España la implicación y el compromiso con la seguridad vial con acciones estratégicas y vitales.

12.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, junto con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, han presidido la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad Vial que se ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha -junto con el resto de administraciones y colectivos implicados en la Seguridad Vial-, y en la que Gregorio ha querido “agradecer al Gobierno de España la implicación y el compromiso con la seguridad vial con unas acciones estratégicas y vitales”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que la Comisión Regional tiene como fin la puesta en común de información entre las diferentes administraciones con el fin de trabajar en la mejora de las cuotas de seguridad vial en las carreteras de la comunidad.

Gregorio ha subrayado que en esta Comisión se acuerda además la convocatoria de las respectivas comisiones provinciales, en las que se integrarán todas las actuaciones que se desarrollen en materia de educación, propiciando la acción coordinada y eficiente de las distintas administraciones, asociaciones y colectivos implicados.

El delegado del Gobierno ha agradecido la presencia y la labor de los representantes de las diferentes administraciones, organismos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad vial, a la vez que ha insistido en “la importancia de concienciar sobre una conducción prudente, mejorando cada día la seguridad en nuestras vías y reforzando la convivencia de todos los usuarios en la vía”.

Por su parte, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde este verano ha habido un descenso en el número de fallecidos en las carreteras en los meses de julio y agosto, a pesar del incremento de desplazamientos que se han registrado en la comunidad.

Durante los meses de julio y agosto de 2017 han fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha 17 personas, cuatro menos que en 2016, cuando fallecieron 21 personas durante los meses de julio y agosto, según el Balance de Seguridad Vial - Verano 2017.

Serrano ha destacado la importancia de la creación, dentro de las  respectivas comisiones provinciales de Seguridad Vial y Tráfico, de una Subcomisión de Educación Vial con todos los componentes relacionados y coordinados en torno a la educación vial.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.