MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

La empresa ALSA promocionará enclaves turísticos de cada una de las provincias de Castilla-La Mancha

10.09.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de promoción del turismo de la región con la empresa de autobuses ALSA, para que sus vehículos lleven, durante los próximos cinco meses, imágenes de distintos enclaves característicos de cada una de las provincias de la región.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha sido la encargada de cerrar el convenio de colaboración con el director de la división de Transporte de la empresa ALSA, Víctor López Menéndez, que permitirá que 19 autobuses recorran las carreteras del país con la imagen de los recursos patrimoniales de Castilla-La Mancha.

Los autobuses cubren las rutas de País Vasco y Cantabria (Bilbao-Santander), Levante (Murcia y Alicante), Cataluña (Barcelona) y Andalucía (Granada). Estas líneas difundirán la imagen de espacios naturales de Albacete y Guadalajara, como los parques Naturales del Río Mundo y del Alto Tajo; del patrimonio, el turismo urbano y las escapadas de interior en Cuenca; la gastronomía y la riqueza monumental de Toledo; o la imagen de Cervantes, el Quijote o los molinos de viento, vinculados a Ciudad Real.

Isabel Fernández Samper ha asegurado que "esta campaña coincide con los meses de mayor movimiento de tráfico en las carreteras españolas, lo que va a dar una gran visibilidad a todos nuestros recursos turísticos y patrimoniales, por lo que consideramos es una buena manera de que los viajeros y conductores nos anoten en su lista de destinos pendientes".

A la presencia física de los autobuses en las carreteras españolas se sumará la promoción online de los distintos espacios de Castilla-La Mancha, así como la proyección de vídeos en las pantallas de canal entretenimiento al viajero sobre las posibilidades que ofrece la región para el turismo de experiencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta es una de las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Turismo que tiene como finalidad fortalecer la actividad turística, posicionar Castilla-La Mancha con una oferta turística especializada y diferenciada a través de acciones de promoción.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.