MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Unas 800.000 personas ya han pasado por el recinto ferial de Albacete, sin "incidentes graves"

10.09.2017

Turismo en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que el primer fin de semana de Feria está siendo "extraordinario", ya que se ha desarrollado sin incidentes graves que lamentar y ha contado hasta la fecha con la visita de cerca de 800.000 personas por en entorno del Recinto Ferial.

Serrano ha puesto en valor "el enorme cariño y la gran devoció"n que los albaceteños siente por la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, "siendo un claro ejemplo de ello la elevada participación popular que presentan todos los actos organizados en su honor en el marco de nuestra feria".

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo tras su asistencia a la misa oficiada en la Catedral por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, y su posterior participación en la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen de Los Llanos, organizados ambos actos por la Peña 'El Templete'.

Manuel Serrano ha felicitado a la presidenta de la Peña 'El Templete', Consuelo Martínez, y a sus asociados, por el gran trabajo de organización que han llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de la ofrenda, la cual se viene celebrando en nuestra ciudad desde el pasado año 1989.

En opinión del alcalde de Albacete, la ofrenda de flores en honor a la patrona de la ciudad es uno de los actos "más emotivos y participativos" de los que se celebran durante la feria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Manuel Serrano ha agradecido a los albaceteños su elevada participación en este acto, una vez que ha contado con 102 colectivos, destacando la colaboración del Grupo de Danzas Manchegas 'Magisterio' en la misa manchega, así como la de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el Grupo de Coros y Danzas del barrio 'San Pablo' durante la ofrenda.

Además, el alcalde de la ciudad ha agradecido a la Virgen de Los Llanos "el buen tiempo, la elevada participación y que nos cuide" y le ha pedido empleo y salud para todos los albaceteños.

COLOR E ILUSIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor que realiza desde hace casi 30 años, la Asociación Cultural 'La Peña El Templete', fundada en 1987, organizando la Misa Manchega en la Catedral de Albacete y la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de Los Llanos.

Así lo ha transmitido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, subrayando además que en este acto, participan más de un centenar de asociaciones, "llenando de color, de ilusión y devoción la Feria de Albacete".

La Asociación Cultural 'La Peña El Templete 'formada actualmente por más de 120 socios, fomenta durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore, y ha conseguido este año que la participación en este acto sobrepase las 20.000 personas, ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha felicitado a todos los albaceteños y albaceteñas en "este Día Grande" para la ciudad y también ha resaltado la contribución que este año ha realizado la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, elaborando una alfombra de serrín, en el Recinto Ferial y en la entrada a la capilla de la patrona de Albacete, para anunciar el 'VII Congreso Internacional de Arte Efímero', que el próximo año se desarrollará en la localidad de Elche de la Sierra, y que será presentado en el stand de la Junta de Comunidades, en la Feria de Albacete.

De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha felicitado a la Peña El Templete de la capital por "la magnífica organización de la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos que año tras año viene realizando", por lo que trasladó a su presidenta "por haber convertido este acto en uno de los principales de la Feria de Albacete", ha informado la Diputación en nota de prensa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.